Novedades


Para todos aquellos que seguíamos los libres de los grandes premios por internet (entre los que me incluyo) hoy tenemos una buena noticia. En la web de la sexta lo podremos seguir todo. libres, clasificación, carrera... por fin se acabó lo de buscar enlaces por internet para ver imagen de los libres o conformarnos con seguir el live timing en la página de la F1.

Volviendo ya a los entrenamientos (hoy último día en Montmeló), saco como conclusiones:

Honda vuela, por mucho que busquen buenos tiempos para conseguir patrocinadores, ese coche va bien. Si ya nos lo llevaba avisando Ross Brawn desde el año pasado...

McLaren parece más perdido que un pulpo en el garaje, ¿les dará tiempo a llegar en condiciones a Australia?


Renault va bien, desde luego mucho mejor que el año pasado, por lo que teniendo en cuenta quien pilotará ese coche seguramente luchará por grandes cosas esta temporada.

Ferrari sigue yendo bien como casi todos los años, veremos si los pilotos están a la altura este año.

BMW va muy bien, igual hasta no la fastidiaron del todo el año pasado al dejar de desarrollar el coche tras la victoria de Kubica en canadá.

Todos los equipos están muy igualados, por lo que yo auguro una temporada muy entretenida y ajustada, espero no equivocarme.

Tiempos F1 Barcelona-Día 3 (Ayer)

  1. J. Button (BrawnGP BGP001)-1:19.127-124vueltas
  2. F. Massa (Ferrari F60)-1:20.168-109vueltas
  3. R. Kubica (BMW-Sauber F1.09)-1:20.217-109vueltas
  4. T. Glock (Toyota TF109)-1:20.410-127vueltas
  5. F. (Renault R29)-1:20.863-107vueltas
  6. S. Vettel (Red Bull RB5)-1:21.165 -102vueltas
  7. N. Rosberg (Williams FW31)-1:21.324-89vueltas
  8. G. Fisicella (Force India VJM02)-1:21.545-97vueltas
  9. S. Buemi (Toro Rosso STR04)-1:21.569-140vueltas
  10. L. Hamilton (McLaren-Mercedes MP4-24)-1:21.657-82vueltas
Cuando acaben los libres de hoy subiré los tiempos.

Tiempos Test F1 Barcelona-Día 4

  1. R. Barrichello (BrawnGP BGP001)-1:18.926-110vueltas
  2. N. Rosberg (Williams FW31)-1:19.774-120vueltas
  3. T. Glock (Toyota TF109)-1:20.091-127vueltas
  4. S. Vettel (Red Bull RB5)-1:20.576 -82vueltas
  5. F. (Renault R29)-1:20.664-62vueltas
  6. F. Massa (Ferrari F60)-1:20.677-92vueltas
  7. R. Kubica (BMW-Sauber F1.09)-1:20.740-133vueltas
  8. L. (McLaren-Mercedes MP4-24)-1:20.869- 70vueltas
  9. S. Buemi (Toro Rosso STR04)-1:21.013-62vueltas
  10. G. Fisicella (Force India VJM02)-1:21.045-138vueltas
  11. S. Bourdais (Toro Rosso STR04)-1:21.629)-27vueltas

16 comentarios:

Dani dijo...

Yo también veo muchísima igualdad. Veo a BMW y A Ferrari como los equipos a batir. Renault tiene todas las papeletas para ser la alternativa a Ferrari y a BMW, y tampoco se debería descartar a Toyota y su difusor.

Sobre McLaren que más se puede decir. No acaban de funcionar y el tiempo corre en su contra. Va a ser muy divertido ver a Hamilton en la zona media.

Y Brawn GP está sorprendiendo a todo el mundo. Vaya si se nota la mano del gurú Ross Brawn!! Ese coche va demasiado bien.

Vaya temporada nos espera.

besos

karchedon dijo...

En Renault se ve la mano de Alonso, que es único para poner a punto el vehículo. Lo contrario que en Mclaren, Alonso les puso el coche en condiciones (después de varios años dando tumbos), pero con los cambios de este año se les ha quedado el "" al aire, las notas de Alonso ya no les valen.
Saludos

MAND dijo...

Estoy de acuerdo contigo, excepto en que la web de la sexta va muy lenta y creo que será un coñazo ver algo ahí, y en que Brawn GP simplemente busca patrocinio, y el resto de equipos ocultan su potencial apoyándose en esos "supertiempos". BMW para mí está ocultando algo, y McLaren también, pero a la vez tienen un problema con otros elementos, y eso les despierta dudas.
Saludos.

Ruco dijo...

Es una gran noticia lo de la Sexta, pero dudo como M.A.N.D del servicio que pueda darnos su web. Lo veo más posible si sólo admiten IP española, porque sino acabará saturandose como pasa en otros lados...
En cuanto a los entrenamientos, suele pasar que un algún equipo de los que destaca en los tests acaba desapareciendo en la primera carrera, así que ya veremos...

Mai dijo...

R74, solo pueden admitir ips españolas por lo de los derechos de emision.

Supongo que si tienen muyos visitantes mejoren el servidor de la web para que no se bloquee.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ese tema de las IP´s, si realmente filtran por los derechos de imagen que comenta Mai, guay, de todas formas ya pueden prepararse unos mega servidores dedicados para que no se peten las retransmisiones.

En el site que tienen ahora con los últimos programas y noticias empieza a ver demasiados fallos y demasiados días seguidos...

En cualquier caso la noticia es de recibo.

Sobre los test de Montmeló... Yo voy a meditar unos días antes de decir nada demasiado alto, pero si que es cierto que la igualdad que se ha visto hoy... uf! de infarto pueden ser las "clasis" y las carreras ya ni te cuento...

Como ya he dicho en algún sitio, aún es pronto para matar a McLaren, hay problemas en la casa pero esta gente tiene una gran capacidad de arreglar pifias. Espero que tarden un poquito y que Lewis demuestre con una mala jaca lo buen piloto que es, de verdad, que lo quiero ver, ea!

Un saludo.

davidlazaf1 dijo...

Gran noticia lo de la sexta por fin dejare de buscar por internet.
en cuanto a los test poco se despejo hoy brawn gp asonbrado a todos y los demas igualdad total.

Ruco dijo...

estupendo entonces, a ver si mejoran el servidor y dejamos de buscar enlaces como locos para ver las imágenes...

ProstVuelve dijo...

Parece que va bien el BGP001 ¿Verdad?, pues imaginaros con el motor Honda RA808E(que era para el que se había diseñado) y con el KERS ultra-sofisticado que estaban preparando.
Y si el Nano hubiera hecho caso al título de mi blog y Honda hubiera seguido...
En fin, duro, muy muy duro.
Saludos :(

pro_magicalonso dijo...

La igualdad entre todos es patente, yo espero ver a Alonso en lo más alto, este mundial por lo que estamos viendo hasta ahora va a ser muy emocionante.
En cuanto a lo de la sexta muy bien, aunque espero que sea más rápida que ahora que tarda bastante en cargar a veces, ya que sino iré a donde siempre, pero espero que ya que lo van hacer lo hagan a lo grande y sean rápidos muy rápidos. Saludos

Ylan Marcel dijo...

Parabéns, May. Belo Blog, bem analítico.

Il Venturetto dijo...

Perdón por salirme del hilo de los comentarios... ¿alguien sabe si al menos en la web darán la señal original en 16:9?

Miedo me da la calidad de imagen de las retransmisiones de las carreras por el canal de TV de la sexta, así que vía web ni hablamos.

Cuando echaban el diferido el T5-2 era formato 16:9 comprimido en 4:3 (vete a saber por qué), pero por lo menos era 16:9 :(

Salu2!

Mai dijo...

Hola Il Venturetto. Esto es lo que pone lobato del formato de emisión en su blog:

"Habrá nuevas secciones y muchas sorpresas. Además cuando empiece la temporada europea también retransmitiremos la GP2, aunque sólo la carrera de los domingos. Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo."

Saludos!!!

Il Venturetto dijo...

¡Muchas gracias Mai!

Claro que no es buena la imagen si lo reduces, pero es que encima los de la sexta emiten con una imagen de calidad ínfima :(

Me gustaría saber qué harán el año que viene con el apagón.

Un saludo!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

He vuelto, Mai XDDDD

Me gusta que vaya por la sexta, aquí arriba (Bilbao y aledaños) la señal llega muy limpia, así que no podemos quejarnos, de todas formas, si se lo curran a través de Internet, la cosa va a ser sencilla :P

Un besote

Jose

Manuel Ángel Gil dijo...

Yo creo que o hay que ser malos con tele 5, hicieron su papel, superaron ampliaamente lo del TVE, y ahor avendrá la 6 con el remate de la fiesta, los fines de seman de GP, vamos a estar enganchados al ordenador.

¡¡Mi novia me va a matar!!