Menudo susto me he llevado al mirar internet esta mañana. Lo primero que leo es :
Fernando Alonso sale ileso de un accidente aéreo en Kenia, según informa Eurosport.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha salido ileso de un accidente de avión en el areopuerto de Malindi, en Kenia. El jet privado del piloto español ha roto una de sus alas cuando se disponía a efectuar la maniobra de despegue.
Según informa Eurosport en base a los datos publicados por el diario italiano 'Corriere de la Sera', el incidente finalmente ha quedado en un susto que no ha revestido gravedad alguna para el campeón del mundo ni para ninguno de los que le acompañaban en el vuelo.
Además de Alonso, en el jet privado permanencían su mujer, Raquel del Rosario, la hermana de ésta, Marta del Rosario y su marido, Ander Astrain.
Todos ellos han salido ilesos de un accidente que ocurrió el domingo sobre las seis de la tarde en el aeropuerto de Malindi, al norte de Kenia, cuando el piloto asturiano y su familia tomaban el camino de regreso a España.
Los dos matrimonios habían pasado sus vacaciones en Kenia, invitados por Flavio Briatore desde el 30 de diciembre y se disponían ya a volver a España cuando se rompió el ala del jet en una maniobra camino de la pista de despegue.
El ala derecha del avión chocó con fuerza contra un edificio, lo que provocó que el piloto perdiera el control. Todos los ocupantes, Alonso y el resto de sus acompañantes, no sufieron daño alguno, solamente la mujer del piloto quedó algo conmocionada.
Ahora, todos se encuentran camino de España en otro vuelo privado. Fernando Alonso y su familia habían pasado unos días como invitados del patrón de Renault Flavio Briatore en el hotel-balneario VIP propiedad del jefe del asturiano, el exclusivo Lion in the Sun, dentro del complejo turístico que posee el magnate italiano.
Briatore había invitado a su piloto y sus acompañantes a la fiesta de Año Nuevo que el manager de Renault había organizado para sus amigos, entre los que se encontraban otras personalidades del deporte, la política y el mundo del espectáculo.
Menos mal que al final no ha pasado nada. A ver si nos llegan pronto buenas noticias deportivas y se acaban las malas nuevas de esta pretemporada.