Tras un desierto informativo en lo que respecta a la fórmula 1 (no considero noticia deportiva que se separe Ecclestone). Volvemos a tener un montón de cosas que comentar.
Para empezar he de comentar las últimas declaraciones de Lobato respecto a su cambio de cadena. Yo las he leído en FormulaTv. Pero aquí tenéis la entrevista completa en el mundo. En ellas vuelve a hablar de telecinco y de que la falta de una oferta interesante le hizo aceptar la jugosa oferta de la sexta. De pasarse el día viajando por el mundo a volver a encerrarse en un despacho... Yo también habría aceptado. Y desde luego vuelve a criticar la actitud de telecinco al menospreciar la pérdida de su deporte estrella . Desde luego dudo mucho que puedan encontrar algo con lo que llenar su espacio y mantener esas altísimas audiencias. Lo que más gracia me ha hecho ha sido sin duda la respuesta de alonso a lobato tras su fichaje "¿Que tengo que aguantarte cinco años más? ¡Joder, qué pesado! Anda que no hay chicas en La Sexta para que vengas tú".
Hoy hay entrenamientos en Montmeló, los primeros de cara al año que viene. Podemos empezar a ver los nuevos coches que a mi me parecen horribles, sobre todo el BMW.
Hoy prueban los siguientes:
McLaren: De la Rosa y Paffet
Renault: Piquet y Van der Garde
Ferrari: Gené y Badoer
Honda: Di Grassi/ Senna y Wurz
BMW: Kubica y Klien
Red Bull: Loeb Williams: Hulkenberg
Toro Rosso: Buemi y Sato
Force India: Sutil y Liuzzi
La presencia del campeón de rallies Sebastien Loeb en Red Bull es para mi desde luego sorprendente. Desde luego últimamente pilotos de Fórmula 1 como Kimi o Kubica han asegurado que les gustaría competir en esta categoría que a mi sigue sin interesarme demasiado.
Cuando acaben los entrenamientos subiré los tiempos. Mientras tanto podéis seguirlos en directo en Motor21.
1. Sato (Toro Rosso)-1:20.763
2. Buemi (Toro Rosso)- 1:21.071
3. Wurz (Honda)-1:21.198
4. De la Rosa (McLaren)-1:21.417
5. Paffet (McLaren)-1:21.957
6. Badoer (Ferrari)-1:22.038
7. Kubica (BMW-Sauber)-1:22.341
8. Loeb (Red Bull)-1:22.503
9. Piquet (Renault)-1.22.560
10. Klien (BMW-Sauber)-1:22.883
11. Hulkenberg (Williams)-1:23.467
12. Liuzzi (Force India)-1:23.794
13. Sutil (Force India)-1:23.832
14. Gene (Ferrari)-1:24.177
15. Senna (Honda)-1:24.343
16. Van der Garde (Renault)-1:24.908
17. Di Grassi (Renault)-1:25.512
Descargar apuntes de energias
-
https://sites.google.com/site/christiandiezpedrero/home/archivos/la-energia-y-sus-transformaciones.pdf?attredirects=0&d=1
Hace 10 años
10 comentarios:
Me parece que Lobato no debería hacer más comentarios a cerca de su relación con TeleCinco, pero es solo una opinión personal.
En cuanto a los coches que estamos viendo para 2009, a mí me gustan más que los actuales, con menos apéndices aerodinámicos y líneas más puras...
Desde luego que no, que se separe Ecclestone le interesará a él y a sus allegados a mi desde luego que nada de nada.
He leído la entrevista de Lobato y me encanta, se sincera muchísimo ahí y desde luego que para estar en un despacho arrinconado pues era mejor aceptar esta oferta que no debe ser mala, todos lo hubieramos hecho,además que sigue con lo que le gusta.
Se va dolido con Tle5 y no es para menos con lo que nos dice ahí.
La parte que más gracia me ha hecho es esa que mencionas de Alonso jajajaj se nota el buen rollo que hay entre los dos y que eso nos lo transmiten a todos.
Y en cuanto a los entrenamientos de hoy, aparte de los coches, como se comporten los que lleven los Kers que hasta ahora se que son McLaren y BMW, como van con los slicks, etc, lo que también llama mucho la atencion son los coches que ya en su aerodinámica se les nota bastante el cambio cmo puede ser el caso de Williams.
Y de Loeb pues se ve curioso aqui, pero los pilotos se intercambian de uno a otro lado como siempre vemos, que si Rossi se va a correr en rallys, Loeb se viene a la F1, Schumi a las motos, etc., el gusanillo del motor que llevan dentro. Los rallys he de confesar que todo lo que sigo son los resultados, me gusta seguir eso, pero nada más.
Saludos
Recuerdo que fué el ano pasado o el anterior que dejaron probar a Carlos Sainz el Reanult de 2006 (creo) del Nano, y acabó el pobre descompuesto. Las declaraciones fueron algo así como que "Hay que estar muy en forma para controlar un F1". Ya veremos como acaba Loeb. De todas formas a mi sí me gustan los rallies y la cámara subjetiva es una pasada. Ya denunció en su día Carlos Sainz que la FIA se los estaba cargando (de qué me sonará?). De todas maneras tengo ganas de volver a Espana y oir algún comentario más.
Saludos desde la orilla del Meno.
Teniendo en cuenta el trato que ha recibido la F1 desde que llegó J.J.Santos, Antonio Lobato hubiera acabado en un cornel de un estadio de segunda división por lo menos. Así que me alegro por él y sobre todo porque a mucha gente le jode que Lobato siga retrasmitiendo la F1.
A mí me gustan los nuevos monoplazas, me recuerdan a como eran hace unos años.
Hola Mai!
Pues lo de Lobato, es muy penosa la poca información que cubren ahora en T5 sobre la F1, pero creo que es mucho más elegante por parte de Lobato no hacer comentarios sobre su antigua casa...a menos que le ataquen de forma personal o profesional.
En cuanto a la nueva "imagen" de los coches, he de decir que lo poco que he visto hasta ahora me gusta, a excepción, y ahí te doy toda la razón, del BMW : ¿que le ha pasado en el alerón delantero? ¿qué tiene a los lados, cajetines pluviómetros...? Veremos cómo quedan al final.
Un abrazo
Concha
Jaja, qué crack Alonso con la contestación a Lobato. Me sorprende mucho ver que Loeb podría correr en Fórmula 1 sin problemas, pues se ha metido en medio de todos No sé, me quedo con ese dato. No he visto los entrenamientos ni nada, así que no opinaré sobre si unos llevaban alerones de 2008 y otros de 2009, pero si fuese ese el caso, no hay grandes diferencias.
Antonio Lobato deberia dedicarse a preparar el nuevo mundial y dejar al resto hacer lo que quieran.
En cuanto a los test de estos dias en Montmeló, no es bueno fiarse de los tiempos marcados hoy por los equipos más teniendo en cuenta que son los primeros de la temporada, en este instante se trata solo de probar.
Un saludo.
La fealdad de los bolidos es relativa. Simplemente la restriccion aerodinamica es tan brutal, que estamos en una maquina del tiempo, y de un plumazo me veo metido en el Benetton-Renault de Schumacher y su innovador aleron delantero precursor del "morsa" de Williams-BMW. Solo faltan los slicks que hoy ua montó Toro Rosso.
Personalmente, aunque el impacto visual es grande, me gusta, por la sencillez y la importancia que cobra el motor y el chasis, para mi lo fundamental de un monoplaza y ademas en ese orden.
Saludos.
Amiga Mai, eres muy joven y comprendo que los Rallies no te apasionen, pero te aseguro que en los 80 el Mundial de Rallies era sencillamente impresionante y fantástico...
Lo de Loeb, y os lo digo desde más de 30 años de afición ES IMPRESIONANTE, ha hecho el octavo tiempo de 17 (sí ya se que los demás estaban probando cosas y no forzando al máximo). 5 mundiales de Rallies un segundo puesto en Le Mans (con un coche privado contra los invencibles Audi) y ahora esta entrada en F1.
No exagero, ESTE TIO ES UN FENOMENO UNICO parece que en 2010 se va a las Le Mans series. Espero que las gane y le entre el gusanillo de probar un año en F1.
No deliro, estamos ante el que puede ser el mejor piloto (por capacidad de adaptación a diversas especialidades) desde Fangio (que empezó corriendo en carreteras en Argentina, triunfó en F1 y no ganó Le Mans porque el año que corría ocurrió aquel célebre accidente y los Mercedes se retiraron).
Saludos.
Estoy de acuerdo,Mai.
Es mejor viajar que estar sentado en una silla.
Como tambien es mejor correr con un monoplaza que estar comentando los grandes premios en una cabina de comentaristas;como parece que va a hacer De la Rosa.
Pero lo que es,sin duda,un lujazo,es disfrutar de Lobato como venimos haciendo todos estos 5 años.
Salu2.
Publicar un comentario