Sobre el Racismo en España

Como much@s de vosotr@s sabréis últimamente se ha hablado mucho sobre el racismo en España (sobre todo en el Reino Unido). Supongo que much@s de nosotros aún nos acordamos de la que se armó con Luis Aragonés y Henry...
Pues otra vez les ha dado ha los ingleses por decir que somos racistas los españoles. Es como si a mi se me da por decir que todos los ingleses son unos hooligans. Desde luego no sería cierto. Porque unos pocos insulten de manera racista a Hamilton en unos entrenamientos de F1 en Montmeló no les autoriza a ell@s ni a nadie a montar semejante lío. Que si quieren quitar el gran premio de España al circuito de Cataluña ya es indignante, pero que salga la Fia diciendo que castigará con dureza cualquier tipo de manifestación racista en el Mundial de Fórmula 1... que yo sepa cuando en un mundial de fútbol o cualquier otro evento deportivo se producen incidentes (ya sean racistas, agresiones o cualquier otro tipo de violencia) no se amenaza con dejar de organizarlos. Lo que se hace es buscar e identificar a los causantes de esos incidentes e impedir que se repitan.
En conclusión que es injusto juzgar un país y a sus habitantes por unos poc@s que causan problemas. Lo que desde luego hay en much@s personas es indignación por el trato dado por el equipo McLaren y sus dirigentes a Fernando Alonso. Es lo que suele pasar si intentas dejar mal al ídolo de mucha gente, al final esas personas se vuelven contra ti.

No hay comentarios: