Alonso en 2008


Este año alonso ha conseguido mucho más de lo que algunos hubieran creído. Cuando lo daban ya por muerto y acabado ha vuelto a demostrar porque es bicampeón. Muchos nos querían vender que Hamilton era mucho mejor que él, pero viendo los resultados que ambos han conseguido este año, lo dudo mucho. Para empezar el R28 es un coche mucho peor que el McLaren. En cuanto el coche ha respondido ha vuelto a estar en los primeros puestos. En cambio el inglés con uno de los dos mejores coches del año ha ganado el mundial por un punto y en la última curva, se esperaba más de él. Sobre todo teniendo en cuenta todos los comentarios que ha hecho durante la temporada. Por otra parte el piloto español ha conseguido dos victorias y ha quedado 5º en el mundial. Teniendo en cuenta que Renault es la cuarta escudería no está nada mal. No me extraña que con estos fantásticos resultados la gente confíe mucho en él de cara al año que viene. No me refiero sólo a los alonsistas sino también a todos los que han votado en la encuesta de Fórmula 1.com


He finished fifth in the driver standings with Renault in 2008 - where will Fernando Alonso finish in 2009? Terminó 5º con Renault en 2008, ¿dónde acabará en 2009?

¿vosotr@s que opináis?

Fifth 12.96%

Fourth 18.92%

Third or higher 3º o mejor 68.12%
Yo apuesto a que queda primero. Espero acertar jejeje

19 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mai,
Gracias por estar aquí de nuevo. Yo solo rezo por que Renault haga un buen coche y que Mclaren también y que Fernando gane el campeonato al ninato por 20 puntos, como el sabe. Sonar es gratis auque me parece que no va a ser tan fácil. Pero creo que este ano cualquier cosa es posible, tanto para lo bueno como para lo malo. Ya tengo ganas de que empiece esto.
Lo que tengo claro es que el Nano va a dar lo que tiene, que sigue siendo más que lo que dan los demás.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya veremos que sucede la temporada que viene, pero me da que va a depender en demasía de lo que este invierno se fabrique en los garajes. Las normas son tan novedosas que cualquier paso para bien o para mal, puede hacer que haya grandes cambios entre los que puedan estar arriba o abajo.

Desi dijo...

Hola!!!

Tienes razón en las comparaciones cn Renault y Mclaren y Fernando y Hamilton.

Por otro lado yo apuesto a que aciertas con tu apuesta. Así que espero acertar yo también.

Muak Mai

pro_magicalonso dijo...

De acuerdo con todo lo que dices y con iguales coches Alonso hubiera sacado 20 puntos de diferencias sobre el segundo o más.

Y en cuanto a las apuestas, yo apuesto que Desi y tú acertáis, así que espero acertar yo también. Saludos

Javi G.C. dijo...

Es complicado saber si el equipo Renault podra dar un coche campeón a Fernando Alonso el próximo año, como el resto tengo la esperanza de que sea así pero cualquiera sabe, seguro que ganas no faltaran en el equipo frances, ellos más que nadie quieren volver a sentir las mieles del exito.
Mi opinión personal es que continuaran en su linea ascendente y será habitual verles ocupando las primeras plazas.
Un saludo.

Javi G.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karchedon dijo...

Hola Mai, gracias por tu visita y comentario en mi blog.
Que Alonso gane o no depende de demasiadas variables, además mecánicamente la introducción del "Kers" complica un poco la cosa, pero como es nuevo para todos...Lo que hace falta es que Renault esté a la altura de las circunstancias, y si siguen la trayectoria del final de esta temporada, sino campeón, por lo menos estará en la lucha, seguro.
Saludos.

J. ARCE dijo...

¿Por qué os empeñáis en dilucidar si es mejor Alonso o Hamilton? ¿Quién era mejor, Prost o Senna? Alos que creéis que la respuesta es Prost seguramente ahora apoyaréis a Alonso y los que crean que Senna pensarán que Hamilton.

Hiarbas dijo...

Por eso siempre fui de Prost, ¿y tu?

Unknown dijo...

Para j. arce,
He creido entender que comparas a Hamil...quién con SENNA?.
Creo quel ninato no es mal piloto y en la impulsividad(las más de las veces descontrolada) puede recordar al maestro(este la solía controlar y hacía lo imposible, posible) pero de ahí a que les comparemos va un trecho demasiado largo. Qué habría hecho Sanna con un McLaren en el ano de su estreno y con su jefe puteando a su companero. Con esas ventajas seguro que ganar. Tampoco creo que con un ano tan mediocre como este, "Magic" Senna hubiera ganado el campeonato con el mejor coche(a la fiabilidad me remito, no a los puntos) a una Ferrai en horas bajas y sin un piloto carismático en sus filas.
Odio los "y si" porque entramos en la elucubración pero se me hace dificil compara a Senna con un piloto que haganado por un sólo punto en la última curva después de un ano catastrófico. No recuerdo que Senna se llevara en la calle de boxes a su enmigo "puesto", por no asistir al Barrio Sésamo en el capítulo que explicaban la diferencia entre "Rojo" y "Verde" y entre "corre" y "para".
Saludos.

Hiarbas dijo...

No creo que J.Arce diga que Hamilton es igual que Senna, porque Lewis estan tan lejos del brasileño como Alonso de Prost, aún les queda mucho camino por recorrery ademas, son inigualables.

Pero la forma de entender la formula 1 de Alonso-Prost son muy parecidas, como la de Senna-Hamilton.

Saludos.

josemari dijo...

Pásate por el siguiente link y veréis una historia con uno de esos que no creía en que Fernando este año no íba a conseguir nada...

http://f1enlaperla.blogspot.com/2008/11/la-historia-de-la-patatas-fritas.html

Salu2

Marcelonso dijo...

Mai,

No proximo ano Alonso terá a oportunidade de lutar pelo campeonato,assim esperamos.

beijo

Ruco dijo...

Hola Mai, acabo de darme cuenta que no te había comentado este post, vaya cagada.

El caso es que para el año que viene posiblemente Ferrari y McLadren partirán con ventaja porque van muy adelantados y se han puesto las pilas. Por ejemplo el Force India va a ser un McLadren 2 y será como tener un banco de pruebas mas. Aunque siempre cabe la posibilidad de que la caguen en algo que les retrase un poco. Tanto los italianos como los ingleses han tenido problemas de diseño en temporadas recientes.

En cuanto a Fernando Alonso, es una pieza fundamental para el desarrollo de un monoplaza, y no creo que parta con tanta desventaja como este año. Además de que tienen mucho más potencial a la hora de hacer mejoras como ya hemos visto. Él mismo ha dicho que lo que más le importa es la fiabilidad, y si aciertan, ya pueden los demás correr.

ProstVuelve dijo...

Como dice Hierbas hay mucha similitud entre Fernando Alonso y Alain Prost. De ahí mi nick, Fernando es para mí (salvando todas las distancias) el nuevo Alain Prost.
Y sí, la aproximación a la F1 de Hamilton recuerda de lejos a Senna, pero Ayrton era mucho, mucho más inteligente y mucho, mucho más completo.
Fijaros que Hamilton ha tenido un piloto de pruebas super experto como Pedro Martínez de la Rosa, (que compitiendo en el MP4/23 se habría llevado el mundial antes de Brasil), mientras Fernando tenía a dos "pipiolos" (muy prometedores y valiosos, eso sí) que sólo habían competido en GP2 como Luca di Grassi y Romain Grosjean.
Saludos.
http://fernandoveteahonda.blogspot.com
(Con que se vaya antes de retirarse me vale)

Unknown dijo...

Hola a todos de nuevo,
No he podido contestar antes porque he estado fuera de juego con internet.
Siento si mi comentario acerca del de j.arce resultó un pelín sarcástico. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Prostvuelve, y me gustaría hacer sólo una puntualzación. Para mí cada piloto es único y su formna de conducir nos puede recordar a tal o cual piloto pero es que, en el caso de Hamilton están encumbrando a un chaval que le han echo creer que es la mismísima ecarnación de Senna, le han dado el mejor coche de la parrilla de los dos últimos anos y ha ganado el campeonato de forma patética para el coche que tiene. Odio los futuribles y los condicionales pero estoy convencido que con el mismo coche Senna había ganado este campeonato de calle con la pobre actuación de Ferrari(tiene que hacerselo mirar porque una escudería con ese potencial no puede tirar el campeonato de esa manera). Y el del pasado en las mismas condiciones y prebendas que tuvo por parte de Denis posiblemente también. La comparación de la forma de conducir de Hamilton con Senna me sigue pareciendo excesiva. Quizá con el tiempo mejore y cometa menos errores pero por ahora bajo mi punto de vista, le falta hacer efectivas sus "genialidades". Por otro lado hemos visto en anos pasados pasadas imposibles de Alonso cuando ha tenido coche que en algunos aspectos también pueden recordar a Senna, pero en lineas generales, es verdad que su estilo es más parecido al del Profesor.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

Joerrrrrr, acabo de leer mi primer comentario y es calcado al segundo, mil perdones.
Saludos

Mai dijo...

No pasa nada piratf1 se agradecen tus comentarios jejeje. Como los tengo redireccionados al correo los leo todos y siempre me alegran un poco más el día. Así que vives en Baviera alemania si no me ha engañado la wikipedia jejeje. Saludos

Unknown dijo...

No, no vivo allí, allí trabajo y sobrevivio, voy y vengo de España pero sí paso mucho tiempo por esos lares, sí.
Saludos