Hamilton campeón

Retrasada la salida del gran premio por la lluvia, menuda manera de empezar la carrera que decidió el mundial. La lluvia ha sido claramente el juez de este campeonato.



Menuda última vuelta, Hamilton perdía el mundial y en la entrada a meta se proclamaba campeón del mundo más joven de la historia. por poco me da un ataque al corazón. Desde luego la carrera no ha decepcionado, menudo final de temporada. Alonso al final ha acabado segundo y ha conseguido subirse otra vez al podio. Ha punto ha estado el inglés de estropearlo todo por segundo año. Pobre Massa que ya le habían dicho que era campeón. Esta vez a Ferrari no le ha sonreído la suerte.



Alonso acaba quinto el mundial, lo que
había predicho en telecinco al principio de temporada.



Ferrari ha conseguido el mundial de constructores pero se ha quedado con la miel en los labios con el de pilotos. A los dirigentes de McLaren les ha debido faltar poco para sufrir un infarto en la última vuelta, esta última carrera desde luego no ha decepcionado a nadie.




Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 2 Felipe Massa Ferrari 71 Winner 1 10
2 5 Fernando Alonso Renault 71 +13.2 secs 6 8
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 71 +16.2 secs 3 6
4 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 71 +38.0 secs 7 5
5 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 71 +38.9 secs 4 4
6 12 Timo Glock Toyota 71 +44.3 secs 10 3
7 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 71 +55.0 secs 5 2
8 11 Jarno Trulli Toyota 71 +68.4 secs 2 1
9 10 Mark Webber Red Bull-Renault 71 +79.6 secs 12
10 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 70 +1 Lap 8
11 4 Robert Kubica BMW Sauber 70 +1 Lap 13
12 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 70 +1 Lap 18
13 16 Jenson Button Honda 70 +1 Lap 17
14 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 70 +1 Lap 9
15 17 Rubens Barrichello Honda 70 +1 Lap 15
16 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 69 +2 Laps 20
17 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 69 +2 Laps 16
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 69 +2 Laps 19
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 0 +71 Laps 11
Ret 9 David Coulthard Red Bull-Renault 0 + 71 Laps 14

12 comentarios:

Ruco dijo...

Maldito final, ha sido tragicómico. Ahora a aguantar el chaparrón que nosotros podemos estar con la cabeza bien alta, y el año que viene...

por cierto, feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Hola!

Qué final. Así da gusto. Carreras como esta enganchan... lo malo es que ahora hay que esperar mucho para la siguiente...

Hamilton es dignísimo campeón. El más regular entre los irregulares.

Un saludo!

pro_magicalonso dijo...

Vaya carrerón de los que hacen afición, hasta la última vuelta no se decidió, lástima que se decidiera de esa manera, yo estaba saltando de alegría por el 2º puesto de Alonso y por el campeonato de Massa, cuando vi a los de McLaren celebrando y cuando volví a la realidad jo, casi me da algo, pero bueno soy deportiva y felicito a Hamilton. Pero que si es por Hamilton la había vuelto a pifiar cuando le pasó Vettel, le tiene que dar las gracias a Glock que no cambiara las rueddas porque sino adiós muy buenas al campeonato.
Felicidades a Ferrari por el de constructores.
Pero sobre todo felicidades a nuestro nano por el carrerón que ha hecho, aguantando ahí como un jabato con un coche inferior y plantando cara a los Ferrari, así se hace, es que es el mejor y lo demuestra siempre.
Y ahora a esperar que nos diga en que equipo corre el año que viene, Briatore dijo que el miércoles hay comunicado así que vamos a ver que nos dice.
Y como bien dice arriba R74, nosotros tenemos que estar con la cabeza muy alta, porque Alonso ha hecho un grandisimo campeonato, para el coche que tenía vaya campeonato que nos ha dado.
Saludos

Javi G.C. dijo...

La victoria de Hamilton de hoy en Interlagos ha sido una mezcla entre esperar acontecimientos y suerte, vale que tenía que usar la cabeza pero es que iba cagado de miedo las últimas vueltas, cuando le adelanto Kubica solo le falto hacerle un gesto a Vettel pare decirle que pasara, en otra ocasiones he visto a un piloto con garra, luchador y que nunca tira la toalla, pero hoy he visto a un chico asutado al que la suerte le ha ayudado a convertirse campeón del mundo.
Un saludo.
Un saludo.

Javi G.C. dijo...

La victoria de Hamilton de hoy en Interlagos ha sido una mezcla entre esperar acontecimientos y suerte, vale que tenía que usar la cabeza pero es que iba cagado de miedo las últimas vueltas, cuando le adelanto Kubica solo le falto hacerle un gesto a Vettel pare decirle que pasara, en otra ocasiones he visto a un piloto con garra, luchador y que nunca tira la toalla, pero hoy he visto a un chico asutado al que la suerte le ha ayudado a convertirse campeón del mundo.
Un saludo.

Javi G.C. dijo...

Perdona se ha publicado dos veces el comentario.

josemari dijo...

Pues si,ha sido una pena que el mundial se lo haya llevado el niño pijo...que disfrute mientras pueda...
Felicidades por tu entrada 101...jejeje
Estoy deseando que empiece la proxima temporada...
Salu2

J. ARCE dijo...

Ha sido lo más espectacular que he visto en años. Me quedo sin palabras. Hamilton tenía todo controlado y Glock estaba ahí por una apuesta muy arriesgada. Además, el coche de Hamilton se ha estado yendo de morro toda la carrera.

MAND dijo...

Poco que decir, tampoco me apetece opinar en caliente, simplemente que fue una enorme carrera y que Alonso consiguió lo que parecía imposible, recortarle más de treinta puntos a Heidfeld en cuatro carreras para quedar quinto. Es el mejor.
Saludos.

Desi dijo...

Hola guapa!!

Ya se me ha pasado el cabreo y el shock de la última carrera (o vuelta). Desde luego que fue una carrera memorable e increíble.
Sobretodo me han sorprendido Massa por lo bien que ha manejado TODA la carrera y Hamilton por la forma tan patética de ganar... Que lo disfrute que no siempre será así.
Que ganas de que empiece yaaaaaaaaaaaaaaaa otra vez.

Desde luego que no puedes quejarte de la carrera que has tenido portu cumple y de el podio que te ha regalado Fernando ¿eh? Felicidades

Muak

Anónimo dijo...

Emoción, mucha emoción, que es la que hace grande la F1. Pero personalmente me quedo con la carrera de Singapur.

Me declaro alonsista desde 2002. Doy fé. Invitada estás a pasarte por mi blog, que igual encuentras videos interesantes.

Un saludo.

PD: las horas se deben a que estoy esperando el resultado de las elecciones americanas...jeje

Hiarbas dijo...

Oño, Mai! Mira que lo habia leido y se me olvido. Felicidades guapa!

Un final de película. La ultima vuelta de Hamilton de infarto, tenemos todos el corazon muy duro.

Como no mejore la F1, deberian colocar sistemas de riego en todos los circuitos, porque ha sido lo único que ha alterado un guion escrito desde la calificacion.

Saludos.