Crisis y malas noticias


Honda se va de la fórmula 1. La crisis mundial se cobra ya su primera víctima este año. Se une así a otras malas noticias tales como la posible ausencia del GP de Alemania, Francia y China en años venideros. Además nos encontramos con que el GP de Canadá no estará en el 2009 dado que Ecclestone no ha aceptado la oferta que le ofrecían. Más le vale que empiece a reducir sus exigencias económicas si no quiere quedarse sin carreras. La verdad es que lo de Honda me ha sorprendido mucho. Me he enterado hoy por la tele al medidodía. Yo que creía que su coche iba a mejorar bastante de cara al año que viene... De momento Button se queda sin volante y Ross Brawn sin proyecto. Esperemos que las malas noticias nos abandonen pronto y empecemos a hablar de cosas más alegres.

14 comentarios:

Dani dijo...

Nick Fry ha dicho que tiene 3 posibles compradores. Espero que alguien pueda salvar al equipo y que esto no sea el principio de una serie de abandonos. Según Brawn, para el año podrían ganar alguna carrera. No sé si eso sería posible, pero con Brawn al mando no descartaría nada.

Y sobre los circuitos, está claro que a Ecclestone solo le interesa el dinero, por encima de todo. Recemos para no quedarnos sin grandes premios en España.

Speeder_76 dijo...

No lo creo. Hay rumores que Toyota esta para salir en 2010, e hoy la Audi dice que iria reducir su participacion a Le Mans Series a las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.


Una cosa es certa: esta Formula 1, de las constructoras, se acabó. Pienso que el retorno de los "garagistas", que con un décimo de lo "budget" de Honda, pueden ganar campeonatos. El problema no és mas la tecnologia y la performance. Es ahora una cuestion de supervivencia.


Hoy, Max Mosley anunció un contracto con Cosworth, de onde los equipos que signem el contrato con lo preparador inglês, tienen diez motores a 10 milhones de dolares por año. Solo un motor de Honda valia 1,5 milhones este año...

La rifundación de Formula 1 es necessaria, no con motores unicos, pero con motores-padron.

Henry dijo...

Buena notícia:
Toyota, Ferrari y Renault expresarón su determinación de no salir de F1.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/7768596.stm

pro_magicalonso dijo...

La verdad que la cosa se está poniendo cada día más negra, ojalá y puedan encontrar comprador y los veamos en Australia.
Ayer cuando leí esta noticia de Honda ni me lo podía creer.
Menos mal que Alonso al final no fue para Honda, sino ahora mismo estaría en la cuerda floja como lo está Jenson Button, porque de Barrichello pues se pensaba que no iba a seguir no por él, sino por el equipo.
Vamos a ver que pasa en los próximos días.
Saludos

M.A.N.D. dijo...

Esto está muy mal, pero a mi quien realmente me da pena es Button. Barrichello no tanto porque parece que no iba a correr finalmente, pero Button posiblemente no tendrá espacio en 2009 y eso va a ser duro para él. Los británicos sólo apoyan a Hamilton y sus otros pilotos se van. Si es que van siempre a lo peor, bueno que me desvío del tema, sobre Ross Brawn también tengo dudas, aunque supongo que enseguida irá a otro equipo, no sé, quizás Force India que anda necesitada...veremos.

CSM dijo...

Pues sí Mai
esta crisis parece que afecta más de lo que nos suponíamos, no sé, igual también es la excusa perfecta que oculta otras intenciones. En todo caso, ha sido sorprendente y triste.
Esperemos que no vaya a más.
Concha

Anónimo dijo...

http://es.beruby.com/promocode/video/uCHlYD

Marcelonso dijo...

Mai


O caminho que precisa ser seguido é a redução urgente de custos na categoria,do jeito que vai a situação tende a ficar caótica.

beijos

R74 dijo...

Ahora hay una patata caliente y toda una incertidumbre por delante… Compramos Honda, le ponemos los motores Ferrari que sobran por el cambio de Force India a McLadren, ponemos a un tal Senna al volante, que a lo mejor resulta ser otro bluff pero con el apellido se vende solo, y ya tenemos un equipo con potencial. El problema es que a lo mejor nos han vendido la cabra y el año que viene vuelven a destacar los mismos coches, y así ¿Quién narices invierte en tiempos de crisis? Así que según como se mire Honda puede resultar la mejor inversión o un despilfarro, y ese es el toque de atención a la F1 y el verdadero trasfondo del asunto. Con su marcha Honda pone en evidencia que no es posible mantener una escudería si siguen ganando los mismos, porque así es como tirar billetes a un pozo. Mejor retirarse a tiempo y vender caro, los japos dejaron de ser kamikazes hace tiempo.

davidlazaf1 dijo...

La cosa anda chunga la crisis llega a la f1 y me sorprendio mucho lo de honda yo pensaba que tenian mucho presupuesto,ahora a esperar quien vendra por honda que seguro que lo compraran.
saludos

Blindkiller dijo...

Hola

1- Gracias por comentar en mi blog

2- Una triste noticia, y que ojalá se vea ocultada por un mundial 2009 apasionante y lleno de emoción.

No quiero que este deporte de vaya a la mierda, ahora que estoy tan cerca de conseguir o acercarme a mi sueño: pertenecer a este mundo

Pablo f1 dijo...

ES una pena porqye para 2009 tenian nuena impresión:tenian desarrollado el KERS y era de las mas avanzadas, creo que es una mala noticia buen blog

Desi dijo...

Desde luego que malas noticias. Lo de Honda es la peor, y deseo que obren el milagro y haya un comprador. Lo de los circuitos es una pena, espero que Bernie recapacite,porque a este paso...¡Madre mía! No quiero ni pensarlo.

Muaks

Orroe dijo...

Ya he vuelto, Mai ;)

Después de leeros me quedo con el comentario de Speeder_76: tiene que volver la época de las escuderías pequeñas y desterrar a este gigantesco monstruo en que se ha convertido la F1 actual.

Os leo

Un abrazo

Jose