Menudo susto me he llevado al mirar internet esta mañana. Lo primero que leo es :

Fernando Alonso sale ileso de un accidente aéreo en Kenia, según informa Eurosport
.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha salido ileso de un accidente de avión en el areopuerto de Malindi, en Kenia. El jet privado del piloto español ha roto una de sus alas cuando se disponía a efectuar la maniobra de despegue.

Según informa Eurosport en base a los datos publicados por el diario italiano 'Corriere de la Sera', el incidente finalmente ha quedado en un susto que no ha revestido gravedad alguna para el campeón del mundo ni para ninguno de los que le acompañaban en el vuelo.

Además de Alonso, en el jet privado permanencían su mujer, Raquel del Rosario, la hermana de ésta, Marta del Rosario y su marido, Ander Astrain.

Todos ellos han salido ilesos de un accidente que ocurrió el domingo sobre las seis de la tarde en el aeropuerto de Malindi, al norte de Kenia, cuando el piloto asturiano y su familia tomaban el camino de regreso a España.

Los dos matrimonios habían pasado sus vacaciones en Kenia, invitados por Flavio Briatore desde el 30 de diciembre y se disponían ya a volver a España cuando se rompió el ala del jet en una maniobra camino de la pista de despegue.

El ala derecha del avión chocó con fuerza contra un edificio, lo que provocó que el piloto perdiera el control. Todos los ocupantes, Alonso y el resto de sus acompañantes, no sufieron daño alguno, solamente la mujer del piloto quedó algo conmocionada.

Ahora, todos se encuentran camino de España en otro vuelo privado. Fernando Alonso y su familia habían pasado unos días como invitados del patrón de Renault Flavio Briatore en el hotel-balneario VIP propiedad del jefe del asturiano, el exclusivo Lion in the Sun, dentro del complejo turístico que posee el magnate italiano.

Briatore había invitado a su piloto y sus acompañantes a la fiesta de Año Nuevo que el manager de Renault había organizado para sus amigos, entre los que se encontraban otras personalidades del deporte, la política y el mundo del espectáculo.

Menos mal que al final no ha pasado nada. A ver si nos llegan pronto buenas noticias deportivas y se acaban las malas nuevas de esta pretemporada.

17 comentarios:

Jairo dijo...

Hola Mai! Vaya susto eee, esto de levanarse por la mañana y leer accidente aereo no es nada agradable! Pufff menos mal que al final no ha sido nada. Un saludo!

josemari dijo...

Menos mal que todo ha sido un susto.
Yo ya habia pensado mal...En alguna mano "negra" ,me refiero...jejeje.
Que se anden con cuidado,que este año toca ser Campeón del Mundo...
Puxa Alonso.
Salu2

pro_magicalonso dijo...

Vaya susto, menos mal que todo quedó en eso y no fue nada más. Saludos

I. dijo...

Otro gran piscinazo es nuestra prensa. El agente de Alonso lo desmiente... xD

"Al parecer le dieron un golpe al avión mientras lo aparcaban. Y Fernando ni siquiera estaba dentro del aparato", relató a Efe.

Javi G.C. dijo...

Es para partirse de risa, deberían mandar al paro a todos esos periodistas que solo saben que inventar y especular con noticias sin haberlas contrastado con antelación.

Pablo Estaben dijo...

Nos ha dado un susto, saludos

Ruco dijo...

mierda de periodistas, y Fernando ni siquiera iba en el avión, hay que joderse

MAND dijo...

Vergonzoso. Saber que hay periodistas en España que no saben qué es un libro, y saber que hay gente que paga a estos analfabetos por contar lo que les da la gana es como para marcharse del país. Joer, si es que están deseando que se muera para dar la noticia. Qué asco de gente, qué vida más fácil tienen, a la vez que triste. Menos mal que los que aquí estamos poseemos un cerebro y nos damos cuenta de que ésto es una chorrada como tantas otras.
Saludos Mai, me hace feliz ver que vuelves a postear con regularidad.

J. ARCE dijo...

Es lo que tiene el querer ser el primero en dar la noticia. Cuando palmó Senna García salió diciendo que algún medio había adelantado la noticia antes de que hubiese ocurrido. A saber quirén mentía.

Anónimo dijo...

CAGON LA PUTA QUE SUSTO LA VERDAD, ES UNA PENA LO QUE A PASADO, SI SE HUBIESE MATADO, PASARIA A LA HISTORIA DE LOS GRANDES COMO AYRTON SENNA,PERO BUENO CONFORMEMONOS CON QUE ESTE AÑO RECORTE DISTANCIAS AL SHUMI QSOLO LE QUEDAN 5 TITULOS PARA ELLOS Y ESPERO QUE NO SEA CON FERRARI PUES ASI SHUMI LO TUVO FACIL.

Unknown dijo...

He dejado de confiar en los periodistas hace tiempo pero, en cuanto tocan temas aeronáuticos me echo a temblar. Somos de los pocos paises del mundo en los que después de un accidente aéreo, nuestros inigualables informadores se convierten en expertos, investigadores, fiscales y jueces sin que siquiera hayan terminado de caer los restos al suelo. Siento nauseas cuando leo y oigo lo que transmiten al resto de los que no entienden de esto y sería capaces de linchar a inocentes (de hecho, lo hacen moralmente) con tal de conseguir una primera plana.
Las investigaciones pueden durar años y su único fin es evitar que vuelva a ocurrir.
Pero os puedo decir que después de casi media vida dedicado a este mundo en distintas facetas os puedo asegurar que:
NO EXISTE NINGÚN ACCIDENTE AÉREO EN LA HISTORIA MODERNA DE LA AVIACIÓN QUE SE DEBA AUNA SOLA ACCIÓN O CAUSA.

Un saludo

Hiarbas dijo...

Total, que mas da, sea verdad o sea mentira, el caso es el titular, vender. Luego diran que perdon por las disculpas.

J. ARCE dijo...

GHracias Pirataf1, me quedo más tranquilo pero aun así seguré evitando el avión.

Unknown dijo...

Para J. Arce
Esto no era un intento de hacer patria para la aviación, hay reacciones inconscientes en nuestro cerebro que no se pueden razonar, por mucho dato estadístico que pongas sobre la mesa. El mismo Nano tiene miedo a volar, pero se pone a más de 300Km/h en cuanto tiene la mínima oportunidad. Es simplemente sensaciones que nuestro inconsciente acepta y disfruta o rechaza de plano y buscamos una razón(o escusa) para no hacerlo.
En los accidentes aéreos, en general, el Tío Murphy tiene que hacer horas extras.
Lo único que te puedo decir es que si no te gustan los aviones los uses lo menos posible y si tienes realmente miedo a volar imparten unos cursos muy efectivos. Otra cosa, en los aviones modernos(el A320 para mi el que más), por razones varias, transmite mucho los ruidos de los sitemas que están operando en ese momento. En muchos casos son ruidos desagradables o molestos dignos de una película de terror pero COMPLETAMENTE NORMALES Y NECESARIOS.
Felices vuelos y ¡que empiece ya la F1!
Saludos

Raúl dijo...

alonso veria por este incidente perturvado su descanso antes de volver a ganar el mundialen la temporada q comenzara pronto

Manuel Ángel Gil dijo...

Resulta que Alonso ni estaba en el avión, ver para creer. No sé como se puede titular que ALonso sale ileso de un accidente de avión.

Evidentemente salió ileso, pues evidentemente ni se había montado a él.

En fín...

Manuel Ángel Gil dijo...

Feliz 2009 Mai... 88que se me había olvidado)