Para tirarse de los pelos


Y yo que pensaba que con el año nuevo dejarían de darnos tantos disgustos estos indeseables que manejan la F1... ilusa de mí. Pues nada ahora nos encontramos con un futuro (que según los que manejan este cotarro) se basa en bajar (todavía más) las revoluciones del motor, usar menos presupuesto y reducir todavía más los departamentos de aerodinámica. Básicamente se trata de estandarizar el mayor número de componentes y dejar sin ningún tipo de innovación posible a los que diseñen los futuros coches. Para el que le apetezca ver todos estos "futuros" cambios que lea aquí la carta que ha escrito Mosley a Montezemolo, presidente de la FOTA.

Y yo que creía que la F1 era el deporte de motor dónde más se innovaba... al menos así era hace unos años. Como esto siga así la F1 dejará de ser lo que era por lo menos para mi.

17 comentarios:

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Son bastante bobitos, no hay duda. Lo que no entiendo todavía es por qué no quitan la F1 y nos dejan con la GP2, total :P

Un abrazo

Jose

Javi G.C. dijo...

A mi todo esto me da mal rollo cada minuto que pasa estos de la FOTA y la FIA lo ven todo más crudo y mas drásticas son las medidas a tomar para la supervivencia de un deporte, que hasta hace muy poco era sinónimo de lujo y despilfarro, cualquier día de estos nos dicen que cierran el chiringuito (pobre de Massa).
Un saludo.

Ruco dijo...

Como siempre digo... si están todos de acuerdo, nadie dice nada, ni las escuderías, ni los pilotos, es que no les parece tan grave el asunto como a nosotros

pro_magicalonso dijo...

No se a donde quieren llegar, ya que les den una bicicleta y los pongan a dar vueltas en un circuito. Veo que con el año nuevo no cambian. Saludos

Unknown dijo...

Si el meten mano a la F1 como le metieron manos a los Rallies y crearon el WRC, me parece que voy a preparar una lavadora con 4 ruedas y el maparo de la ducha y se loy a intentar vender al Tío Max, a ver si me compra la idea y vemos la nueva F1 forraditos...

Esto estan patético como mi chiste...y lo que es peor me da muy mala espina.

Saludos

Manuel Ángel Gil dijo...

La verdad es que es un poco triste, no obstante, creo que con un presupuesto de 200 millones de dólares aún se pueden hacer muchas cosas.

Es decir, no creo que puedan convertir la F1 en una GP2 ni aún empeñándose.

La gente, y los ingenieros de F1, tendrán que estudiar mejor como gastar su dinero, y en que ámbitos de desarrollo les interesa gastar su tiempo y su dinero, para hacer los coches más rápidos que la competencia.

Al final será como siempre, el que mejores instalaciones tenga, mejores ingenieros, y mejores espias tenga, tendrá el mejor coche.

Es decir, que Ferrari Y Mclaren seguirán estando ahí, y de entre el resto los que sean mejores gestores de los recursos disponibles, podrán intentar aspirar a codearse con ellos.

Creo que Renault con la dirección de Pat, y el apoyo de Goshen, puede estar en cabeza en los próximos años (siempre que no nos salgan con alguna historia como el mass damper de 2006, claro)

Luego estará el tema de los pilotos, y sus sueldos, y eso, no sé muy bien como lo solucionarán, claro

Raúl dijo...

a cada cambio q le dan a la f1 la empeoran mas que paren de cargarse esta competicion

josemari dijo...

¿Pero este tio no iba a dejar el cargo para este año?
Como sigan así,se van a cargar el chiringuito de la F1.
Veremos como evoluciona todo.
Salu2.

davidlazaf1 dijo...

Para mi es inaceptable bajar mas las revoluciones que vuelban los
v12 y los 1000cv ,los que no tengan valor que se vallan a gp2 esto se supone que es lo mas del automovilismo no teteras.

Unknown dijo...

Hola Mai,

Al Nano le han dado el nº 7 para temporada que viene según algún periódico ¿Sabes algo?

Saludos

Mai dijo...

Hola piratF1, en mi opinión es lo normal que tenga el nº7 dado que al haber quedado 4º en el mundial de constructores renault les corresponde a sus coches el numero 7 y 8. Creo que es así.
Saludos.

Mai dijo...

Por lo tanto el numero 1 y 2 les tocan a McLaren y el 3 y 4 a ferrari y el 5 y 6 a bmw. Aclaración para intentar que se entienda mejor.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No, creo que andamos merendolas ;)

Los números se otorgan por sustitución, me explico, cuando un equipo pierde el 1 y 2, pasa a llevar los números del equipo ganador.

En el caso de este años, McLaren llevaba el 22 y 23, y ahora pasará a llevar el 1 y el 2. Ferrari, que tenía el 1 y el 2, debería llevar el 22 y el 23, pero al faltar Super Aguri, lo que le correspondería sería el 20 y el 21.

La cosa del impar es porque el 13 no existe, vamos que se pasa del 11 y 12, al 14 y 15...

O la noticia es errónea, o lo lógico sería que McLaren llevara el 1 y 2, BMW el 3 y 4, y Renault seguiría llevando el 5 y 6.

Un abrazo

Jose

Desi dijo...

¡Hola Mai!

Pues si la verdad que como toooooodos eso cambios se lleven a cabo la F1 estará irreconocible y no quiero ni imaginar lo que pasará...

Besitooos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pues al final han cambiado la numeración y Fernando sale con el 7

1 y 2 para McLaren, 3 y 4 para ferrari, 5 y 6 para BMW, y 7 y 9 para Renault...

Otro cambio sin avisar :P

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

perdón, 7 y 8 para Renault :P

Hiarbas dijo...

Hola Mai.

La carta aunque vaya a Montezemolo, esta escrita para todo el mundo, porque sabia que la iba a publicar la prensa. No dice nada nuevo, ni nada que no supieramos ya, simplemente trata de excusar a la FIA por normas poco populares.

Pero como ha dicho R74, si nadie se opone es porque no hay un puto duro (perdon euro), de hecho si alguien no le gusta, pues les deja la puerta abierta, sabiendo que eso no sucedera ya que Bernie tiene la sarten por el mango.

Sin embargo estoy de acuerdo en que el camino, que nunca se debio abandonar, son los equipos "privados", ya que las multinacionales no han hecho mas que encarecer la F1 y luego dar la espantada, un error no reconocido por Mosley.

Saludos.