GP Singapur - Singapur Carrera



Tras varias horas transcurridas desde la carrera y varias incidencias he podido completar este post sobre la misma. Un ratillo largo ha estado blogger dando la murga sin dejar subir imágenes ni guardar el post ni nada.




Hoy un inglés, un alemán y un español (y no es un chiste) se han subido al podio en singapur. Hamilton ha ganado la carrera como le gusta, saliendo desde la pole con un coche rápido y sin demasiados problemas y sin que lo pusieran en demasiados aprietos. Todos sabemos que el inglés es más dado a liarla en situaciones de estrés.



Glock ha acabado 2º tras una buena salida en la que se aprovechó del adelantamiento poco legal de webber a alonso. Como consecuencia de esta acción webber tuvo que dejar pasar a alonso y para ello tuvo que dejar pasar también a glock. Aquí el único que ganó algo fue el piloto de toyota.



El asturiano a partir de ese momento vio más veces el alerón trasero del alemán de lo que hubiera deseado. Esta vez tuvo suerte y subió al primer podio de la temporada. También marcó la vuelta rápida en carrera algo que no está nada mal teniendo en cuenta el coche que conduce.



La salida fue tranquila y no hubo ningún accidente. Nada más comenzar la carrera pudimos ver los tradicionales trenecitos, sin adelantamientos lo único interesante que quedaba por ver eran los cambios que se produjeran tras la entrada de los monoplazas a boxes. No me quiero ni imaginar como va ser el año que viene sin repostajes...





Por lo tanto lo bonito de este circuito consiste en fijarse en el paisaje nocturno de la ciudad que lo rodea incluyendo autovías, rascacielos, norias...



Los Brawn han acabado en los puntos, la mala noticia es que Button ha acabado por delante de Rubens y eso le resta emoción a la lucha por el título.



Como no podía ser de otra manera en un circuito como el de singapur ha salido el safety car. Aunque este año en poco ha cambiado la cabeza de carrera, al parecer la táctica de estrellarse a posta es patrimonio de Piquet.



El accidente que ha provocado la salida del safety lo ha causado sutil que después de hacer un trompo se ha llevado por delante al pobre heidfeld que pasaba por alli.



Aquí lo tenemos en un momento de reflexión tras acabarse su racha de no abandonar.


Hoy alguersuari no ha tenido demasiada suerte, aparte de protagonizar una salida en falso en boxes, pobre mecánico ha acabado retirándose por problemas en los frenos. El mismo problema al parecer que ha provocado el accidente de webber, esta vez no ha sido necesaria la salida del safety al haber quedado el coche del australiano en una zona poco problemática.



Vettel ha perdido además de piezas hoy en singapur la posibilidad estar en el podio. Tras una mala salida todo le ha ido cuesta abajo al alemán.



Como fotos curiosas del GP tenemos:



A Botín el banquero omnipresente en la F1 en los últimos tiempos, ¿hay algún GP que no sea patrocinado por el Santander?



Aquí tenemos a alonso con unas gafas como poco curiosas. Aunque el que mas gracia me ha hecho ha sido su acompañante en el coche.



Por último tenemos a Button en un coche que me recuerda al protagonista de la película de Disney Cars.


Por último mención especial al agradecimiento de alonso a briatore en la rueda de prensa. Del tema del piquetgate no he comentado nada, de momento sólo voy a decir que la maFIA se ha vuelto a lucir repartiendo "justicia".

Tiempos de la carrera:

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 61 1:56:06.337 1 10
2 10 Timo Glock Toyota 61 +9.6 secs 6 8
3 7 Fernando Alonso Renault 61 +16.6 secs 5 6
4 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 61 +20.2 secs 2 5
5 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 61 +30.0 secs 11 4
6 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 61 +31.8 secs 9 3
7 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 61 +36.1 secs 8 2
8 5 Robert Kubica BMW Sauber 61 +55.0 secs 7 1
9 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 61 +56.0 secs 10
10 4 Kimi Räikkönen Ferrari 61 +58.8 secs 12
11 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 61 +59.7 secs 3
12 9 Jarno Trulli Toyota 61 +73.0 secs 14
13 3 Giancarlo Fisichella Ferrari 61 +79.8 secs 17
14 21 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 61 +93.5 secs 19
Ret 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 47 Brakes 16
Ret 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 47 Gearbox 13
Ret 14 Mark Webber RBR-Renault 45 Brakes 4
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 23 Accident damage 15
Ret 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 19 Accident 20
Ret 8 Romain Grosjean Renault 3 Brakes 18

7 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Toma, toma y tomaaaaaaaa por fin el podio tan deseado y en el mejor sitio que podía ser, Singapur quiere a Alonso.
De todas las carreras que llevamos para mi ha sido la mejor de todas, por lo menos tuvimos emoción desde el principio hasta el final, porque al final ya estaba nerviosa perdida cruzando los dedos para que no pasara nada.
La dedicatoria a Briatore me ha gustado.
(estuvo muy pesado blogger un rato largo porque yo intenté meter algunas cosas y no me dejaba tampoco, menos mal que ya se arregló).
En Renault el Director General nuevo ya da por hecho que Alonso no estará el año que viene.
Besos

J. ARCE dijo...

Schumacher también se venía abajo en situaciones de stress y ganó siete títulos. Al loro con Hamilton y McLaren en 2010.

MFAL dijo...

Una carrera sin emoción y triste final a pesar del podio... ni ganas de comentar en twitter me quedaron.
Lo quiero a Fernando ya en Ferrari, la Fórmula 1 está perdiendo mucho con todo lo que ha pasado...

Saluditos^^

Buenas imágenes jejeje la de Cars mola!

Sonia dijo...

Fernando nos dio ayer una gran alegría!!! Bravo por el, que continúe así.

Hamilton lo tenía todo a su favor para ganar saliendo de la pole en un circuito donde no se puede adelantar. Me hubiera gustado ver su actuación saliendo por detrás.

Unknown dijo...

es verdad, acabó la racha de Heidfeld!! sigue siendo un excelente piloto, todo equipo quisiera tener a un tipo que es garantia de puntos.

fué fantástico comentar en el Twitter, no voy a perdérmelo en Suzuka. claro que prometo escribir menos, jeje

Hiarbas dijo...

Twitter, igual lo pruebo.

Joer Mai, nos ponen unos cuantos Singapures de estos y nos hunden los blogs, ¿de que narices se puede hablar con estas pateticas carreras?

Al menos Alonso consiguio su podio, espero alguna victoria para no dejar el año en blanco. ¿?

Lo mejor esas fotos tan curiosas, sobre todo la de Alonso con Botin, tan premonitoria, ahora ya realidad.

Un saludo guapa.

Mai dijo...

unios todos a comentar las carreras via twitter es lo mejor

@hiarbas a ver cuando me mandas esa foto xa ntender bien lo de pelodeoro jejeje