Marchando una de sinsentidos


La maFIA ha declarado legales los difusores.


Esto que significa:


-Los equipos que se han dejado una pasta en incorporar el kers (bastante inútil en mi opinión) y que han visto modificado por ello el diseño de sus monoplazas, ahora van a tener que dejarse otro montón de pasta para intentar copiar los difusores de la discordia.

Y muchos nos preguntamos, ¿pero no querían los de la maFIA reducir costes? Que va, entre el kers y los difusores los equipos perjudicados van a tener que dejarse muchísima pasta sólo para intentar alcanzar al trío de los difusores. Por lo que probablemente a mediados de temporada tendremos campeón inglés Button que habrá puesto una enorme cantidad de puntos entre él y sus perseguidores.
Por lo tanto de los objetivos de la maFIA en este año no se han conseguido ninguno. Ni va a haber más igualdad, le sacan un montón de tiempo el trío de los difusores a los demás ni reducción de costes. Se han lucido desde luego.

Y que esta gente vaya por la vida de organismo serio...

12 comentarios:

Henry dijo...

Button: campeón de Ecclestone.

Il Venturetto dijo...

Bueno, entiendo que el KERS sea un sinsentido mirando el tema de abaratar costes, pero lo que no entiendo es que si alguien hace su trabajo, y le va bien, le penalicen porque los demás no lo hayan hecho igual, les vaya mal, y sean mayoría.

Si no quieren dejarse un montón de pasta copiando los difusores, que no los copien y se queden detrás. Si quieren ganar, que se gasten la pasta. Y si no tienen pasta para evolucionar el coche ganarán los que ya lo tenían evolucionado, como ha pasado siempre.

El diseño de los monoplazas no se ha modificado para incluir el kers, sino que se ha modificado para minimizar el apoyo aerodinámico (y la influencia en el coche perseguidor) y reemplazarlo por agarre mecánico. El kers entraba en la ecuación con la idea de dar el punto extra de empuje que posibilitaría adelantamientos a final de recta. Eso sí, a día de hoy y sobre todo en mojado, parece que llevar el kers es más una jodienda que una ventaja.

Yo no veo a Button campeón a mitad de temporada, y, si me apuras, tampoco a finales.

Un saludo!

Unknown dijo...

parece que la audiencia en inglaterra es más importante que todo. y como van a tener que librarse del otro británoc, segun fuentes alemanas por ser afrodescendiente, entonces priviliegiar a GBR-GP (A.K.A. Brawn) seria una buena jugada.

Mai dijo...

A mi lo que me indigna es la manera que tienen estos de cambiar las normas. Sin dejar las cosas claras y provocando en consecuencia lo contrario de lo que desean. No me parece mal que el trío de los difusores aproveche las lagunas lo que me molesta es que los que hagan las normas cambien de idea cada cinco minutos. Primero el kers obligatorio, como no da tiempo a todos pasa a ser opcional, y los equipos que no lo llevan se aprovechan de las lagunas (enormes) del nuevo reglamento para sacar ventaja. ¿No se supone que los coches se presentan a la FIA para que los apruebe?
¿No podían haberlo decidido antes de que empezará el mundial?.
Esto en vez de un reglamento claro parece más bien un "cada día cambio de idea y hago algo diferente" y mientras tanto traigo a los equipos locos.

ANTUANF1 dijo...

Mai no descartemos a los Toyota que ahora mismo son los que más dinero tienen y Williams creo que después de los Brawn son los mejores, todavía tiene que introducir su KERS mecánico de mucho menos peso que el electrico.

El resto, gastar pasta pero creo que no llegarán a a tiempo.

MAND dijo...

Yo ya hace un tiempo que no sé qué es justo y qué no. Lo que tengo claro es que si ésto es un deporte, las reglas deben ser iguales para todos. No tengo ganas de darle más vueltas al tema, porque estoy un poco mosqueadillo ya, pues son tres años viendo de todo menos competición y buenas carreras en pista.
Saludos.

J. ARCE dijo...

Yo lo veo así: con esto lo hicieron bien; con el mass-damper lo hicieron mal.

Ruco dijo...

Yo no creo que el principal objetivo de la maFIA sea reducir costes. Eso es secundario, algo a lo que el tiempo y la decencia les obliga sobre todo en tiempos de crisis. El principal objetivo de la maFIA es el dinero, caiga quien caiga, de tal forma que desde hace tiempo hacen efectiva la máxima que dice: "piensa mal y acertarás".

ProstVuelve dijo...

Un desastre, una vergüenza y una cacicada.
No creo que los grandes constructores perdonen ni olviden.
Saludos.

Henry dijo...

Antono Lobato: "Lo más divertido de esta historia del difusor es que según me han contado Red Bull presentó a la FIA en agosto pasado un diseño de difusor prácticamente idéntico al de Brawn. Charly Whiting se lo tiró abajo diciendo que estaba fuera de la normativa. La cara que se les quedó cuando vieron el de Brawn en pretemporada fue brutal y que pasarán la inspección de los comisarios en Australia les tumbó. Ahora resulta que valen. "

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario del todo de Henry.
La MAFIA una vez más ha hecho de las suyas, se veía venir que iban a declarlos legales ellos este año querían eso y han jorobado por no decir una palabra más fuerte a la mayoría de los equipos. Lo que veo muy fuerte que a Red Bull le rechazaran algo muy parecido y ahora digan que son legales, son unos mafiosos. Saludos

Mai dijo...

Lo que decía yo Henry, INDIGNANTE
Si es que lo que pasa es que de agosto a abril ya son legales hombre, ¡¡¡hay que joderse!!!
Estos de la maFIA la han vuelto a liar y bien gorda.