Medidas sin sentido


Todas estas medidas propuestas me parecen totalmente inútiles. Ni creo que sirvan para reducir drásticamente los presupuestos de los equipos ni tampoco para mejorar el espectáculo. Además de limitar a 18000 revoluciones por minuto los motores, limitan el nº de motores por piloto y equipo. Como consecuencia tendremos una F1 sin ningún tipo de evolución es este campo. ¿dónde está la innovación de la que tanto se presumía en este deporte? Al final acabarán por competir con motores de calle... A los únicos que les dejan tocar el motor es a Renault. Dado que fue el equipo que conjeló realmente su motor hace dos años mientras que los demás los siguieron mejorando al filo del reglamento. Con esta medida desde luego no se recortarán gastos en la casa francesa. También han acordado reducir los entrenamientos y la dimensión de los túneles de viento.

Aunque lo peor sin duda llegaría en 2010. ¿quién quiere ver una F1 sin repostajes y con los equipos compartiendo datos de combustible, telemetría, un mismo motor? Desde luego yo no. Aunque sin duda lo peor es que además quieren reducir la duración de las carreras. A mi no me apetece nada desde luego ver todos estos cambios hechos realidad. Se están cargando poco a poco el espíritu y características que hicieron que me enganchara a este deporte. Sólo espero que estos "dirigentes" vuelvan a cambiar de idea otra vez y le devuelvan el sentido a esta competición.

10 comentarios:

Henry dijo...

Hola Mai,
Yo creo que FIA+FOTA ha dado una respuesta a la presión de las montadoras contra F1.

Hay mucho que cambiar hasta 2010.

Besos,
Henry

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Me sumo a lo dicho por Henry, ha sido una maniobra para la galería y por parecer que hacen algo.

Las cuestiones de fondo ni se han tocado... Y lo de 2010, pues ya sabes lo que pienso ;)

Un abrazo

Jose

Pablo Estaben dijo...

Teneis razon la formula uno sin reposatajes no es la formula uno y asi otro tipo de medidas como lo del motor, se han pasado tres pueblos

Ruco dijo...

Yo creo que calcular el resultado de tantos cambios al mismo tiempo es imposible. Eso si, el futuro de este deporte ahora mismo es una incógnita, y ya es suficiente para estar preocupado. Aborrezco lo del recorte de las carreras, y mucho me temo que las famosas medallitas acaben triunfando. Tampoco veo bien la limitación de revoluciones del motor, aún no tengo muy claro a quien beneficia, y lo siento, yo no miro el recorte presupuestario, a mí sólo me interesa saber a quien beneficia esto y lo otro.
Atención que ya se habla de recortes en el uso del CFD (malo para Renault) y me extraña mucho que no se puedan hacer pruebas salvo los viernes de gran premio. Eso supone menos evolución de temporada, malo para los equipos que empiecen detrás.

Si estandarizan los sistemas de telemetría y otras cosas ¿Con cual se quedarán? ¿Con el de Ferrari, el de McLadren? ¿Otra vez la misma historia? Y ya veremos lo que hace un equipo de cara a la galería y lo que hace a espaldas de la FIA, proliferación de irregularidades, eso es lo que yo veo.

Otra cosa importante es la prohibición de calentadores, con los coches hasta los topes de gasolina y los slicks fríos, madre de dios, pero eso será para el 2010.

Ruco dijo...

joder, en el word no parecía tan largo...

Unknown dijo...

Este acuerdo entre la FOTA y la maFIA me recuerda aquel chiste del que va al dentista y al oir los gritos de dolor del anterior paciente, en cuanto entra y se tumba en la silla, agarra al dentista por los cataplines y le dice..."no nos haremos dano, verdad?"

Pura fachada, el que más pasta tenga más pruebas a escondidas hará. Como se descubra, algún acusica saldrá como en patio de colegio diciendo, "profe, han sido esos, yo lo he hecho como usted dijo y sólo he sacado un 5 y esos ha sacado un 9 porque han hecho trampa"(no sé de qué me suena).

En fin Mai, que me he levantado irónico esta manana.

Saludos desde la helada orilla del Meno

pro_magicalonso dijo...

Vamos a perder mucho en la F1 como se apliquen todas las medidas, sobre todo las del 2010. Saludos

davidlazaf1 dijo...

Teneis razon las normas del 2010 no me gustan nada,esperemos que cambien.

J. ARCE dijo...

Os recuerdo que hasta los '90 en F1 no había repostajes salvo en los primeros tiempos. O sea, que eso de que sin repostajes esto no es f1 habrá que verlo. Los repostajes contribuyeron a que las carreras se conviertiesen en partidas de ajedrez. Lo del motor standard(que no único) se vivió en los '60 y '70 con el motor Cosworth. Salvo Ferrari y algún que otro loco los demás iban todos con Cosworth. Lo malo no es esto, sino que los motores se hayan visto hace tiempo reducidos a 2.4 litros y ocho cilindros. ¿Alguno de vosotros ha escuchado o visto en directo un V12 de 3,5 litros Ferrari? No es por hacerme el entendido sino para que comprendáis lo mucho que ésto ha cambiado y aquí seguimos.

josemari dijo...

Yo solo confío en que no se carguen la F1.
PUXA ALONSO