La banda del difusor ha vuelto a hacer de las suyas. En especial Button que le ha cogido gusto a la pole. ¿Cuanto les durará el dominio? La maFIA lo decidirá dentro de poco. Mientras tanto seguiremos viendo una parrilla de lo más extraña. ¿No se os hace raro ver a los ferraris y los McLaren tan retrasados?

Alonso al final ha acabado 10º, aunque saldrá 9º por la sanción de vettel. Esperemos que pronto mejoren el coche, aunque desde luego no están tan mal como el año pasado.

GP Malasia - Sábado (clasificación y libres)

Pos No Driver Team Q1Q2Q3 Laps
1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:35.058 1:33.784 1:35.181 18
2 9 Jarno Trulli Toyota 1:34.745 1:33.990 1:35.273 20
3 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:34.935 1:34.276 1:35.518 17
4 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:34.681 1:34.387 1:35.651 20
5 10 Timo Glock Toyota 1:34.907 1:34.258 1:35.690 24
6 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:35.083 1:34.547 1:35.750 21
7 14 Mark Webber RBR-Renault 1:35.027 1:34.222 1:35.797 19
8 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:35.166 1:34.562 1:36.106 19
9 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.476 1:34.456 1:36.170 17
10 7 Fernando Alonso Renault 1:35.260 1:34.706 1:37.659 15
11 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:35.110 1:34.769
14
12 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:35.341 1:34.788
13
13 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.280 1:34.905
13
14 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:35.023 1:34.924
14
15 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:35.507 1:35.431
16
16 3 Felipe Massa Ferrari 1:35.642

4
17 8 Nelsinho Piquet Renault 1:35.708

11
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:35.908

8
19 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:35.951

10
20 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.107

9


Tiempos 3ª sesión de libres


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:35.940
19
2 14 Mark Webber RBR-Renault 1:36.048 0.108 13
3 3 Felipe Massa Ferrari 1:36.089 0.149 13
4 9 Jarno Trulli Toyota 1:36.132 0.192 21
5 10 Timo Glock Toyota 1:36.189 0.249 22
6 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:36.194 0.254 14
7 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:36.322 0.382 14
8 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:36.325 0.385 18
9 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:36.519 0.579 19
10 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:36.541 0.601 17
11 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:36.563 0.623 18
12 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.657 0.717 15
13 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:36.742 0.802 13
14 7 Fernando Alonso Renault 1:37.004 1.064 16
15 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:37.026 1.086 18
16 8 Nelsinho Piquet Renault 1:37.032 1.092 18
17 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:37.118 1.178 18
18 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:37.282 1.342 17
19 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:37.322 1.382 16
20 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:37.398 1.458 19

14 comentarios:

DAV dijo...

Kimi y Alonso se la jugarán del todo en la salida, si el kers funciona les permitirá escalar posiciones antes de la primera curva, después a toquetear el kers cada vez que se acerquen, claro que 6'5 segundos dos veces por vuelta no sé si será suficiente para parar a los Brawn y Toyota

Sergio Álvarez dijo...

Bueno, jeje, la maFIA decidirá dentro de poco... yo creo que decidirá quitarles parte de la ventaja, ya estoy más seguro de que no es sólo el difusor lo que propulsa al Brawn al infinito.

pro_magicalonso dijo...

En la salida tanto Kimi como Alonso tienen que exprimir el coche al máximo, los dos salen por la zona limpia y a ver si el kers sirve para algo, porque aqui es donde tiene que demostrar que vale para algo y después es mantener como se pueda la posición y ver como se va desarrollando todo.
Los de los difusores están que no se puede con ellos, sobre todo los Brawn GP, pero espero que la ayuda extra que tuvieron la semana pasada con el SC no se vuelva a repetir ya bastante que son rápidos como para que enciman le ayuden en carrera los de la FIA.
Los otros coches tienen que mejorar muchísimo y pronto o hay que empezar a decirle adiós al mundial porque ya tiene dueño.
Saludos

Sil dijo...

¿Raro?...Si solo fuera eso!!! Leo la parrilla y no puedo creerlo. Button, Glock, Trulli...por delante de Raikkonen, Alonso, Hamilton, Massa...Es increible.Querían dar más espectaculo y que todo no fuera un monopolio de Ferrari, McLaren y Renault (estos ultimos cuando van bien), y al final vá a ser un monopolio de Los Brawn, Toyota, Williams...Lo dicho, que no lo entiendo. Esperemos que Kimi y Fernando hagan una buena salida y sobre todo que molesten mucho a los de delante...al menos que los dos mejores pilotos de la parrilla pongan las cosas difíciles!!!

Ruco dijo...

Es verdad, opino como Sil, lo divertido sería igualdad máxima, cambiar un monopolio por otro no me parece divertido sino extraño...

saludos...

MAND dijo...

Creo que no habrá más partes que 2 del "sin difusores no hay paraíso", o eso espero, pues en Chna ya deberían tenerlo si no todos, la mayoría de los equipos. Veremos entonces qué ocurre. Brawn tiene un buen coche, es cierto, pero yo sigo pensando que Red Bull y Ferrari están por delante. Saludos.

Il Venturetto dijo...

Viendo las cargas de combustible, lo mejor que le puede pasar a Alonso es que no llueva (por lo menos hasta mitad de carrera).
Claro que justo lo contrario necesita Vettel...

Por cierto, qué pedazo de vuelta se ha marcado Trulli!

Marcelonso dijo...

Mai ,

O que me irrita é essa demora em falar sobre os difusores.
Deveriam dizer logo,é legal ou não.


abraço

ProstVuelve dijo...

Que grande es Adrian Newey, que sin difusores dudosos siempre tiene a sus coches entre los primeros.
Hacer un coche super-competitivo como el RB-5 es lo que tiene mérito... Por no hablar del talento de "Seb" y de Mark...
Saludos.

davidlazaf1 dijo...

Estoy seguro que lo de brawn go se acabara algo tienen por que corren demasiado y no es normal.

davidlazaf1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
davidlazaf1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ovi dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Sin duda alguna ha sido un gran premio apasionante como ya nombre en mi articulo de hoy ,la verdad es que la pena ha sido que no siguieran los monoplazas en pistas cuando a parado un poco de llover hubiera sido divertido pero claro hay que entender que no se veía nada y los pilotos correrian un riesgo inecesario. Tambien cabe destacar la mala actuacion de Fernando que este no ha sido su fin de semana aunque la salida ha sido una de esas de las que el solia hacer en sus mejores tiempos jajajaja.
Respecto a los difusores espero que los prohiban porque renault lo que es diseñando aerodeinamicamente no es muy bueno.
Esperemos que el siguiente sea mejor para fernando. Un saludo.

josemari dijo...

Te queda muy bien la tabla de tiempos retocada con Photoshop...jejeje
¿Cómo pones el estilo de capa,en Diferencia,verdad?
Un salu2.