La banda del difusor ha vuelto a hacer de las suyas. En especial Button que le ha cogido gusto a la pole. ¿Cuanto les durará el dominio? La maFIA lo decidirá dentro de poco. Mientras tanto seguiremos viendo una parrilla de lo más extraña. ¿No se os hace raro ver a los ferraris y los McLaren tan retrasados?
Alonso al final ha acabado 10º, aunque saldrá 9º por la sanción de vettel. Esperemos que pronto mejoren el coche, aunque desde luego no están tan mal como el año pasado.
GP Malasia - Sábado (clasificación y libres)
Pos | No | Driver | Team | Q1 | Q2 | Q3 | Laps |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 22 | Jenson Button | Brawn-Mercedes | 1:35.058 | 1:33.784 | 1:35.181 | 18 |
2 | 9 | Jarno Trulli | Toyota | 1:34.745 | 1:33.990 | 1:35.273 | 20 |
3 | 15 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 1:34.935 | 1:34.276 | 1:35.518 | 17 |
4 | 23 | Rubens Barrichello | Brawn-Mercedes | 1:34.681 | 1:34.387 | 1:35.651 | 20 |
5 | 10 | Timo Glock | Toyota | 1:34.907 | 1:34.258 | 1:35.690 | 24 |
6 | 16 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:35.083 | 1:34.547 | 1:35.750 | 21 |
7 | 14 | Mark Webber | RBR-Renault | 1:35.027 | 1:34.222 | 1:35.797 | 19 |
8 | 5 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:35.166 | 1:34.562 | 1:36.106 | 19 |
9 | 4 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:35.476 | 1:34.456 | 1:36.170 | 17 |
10 | 7 | Fernando Alonso | Renault | 1:35.260 | 1:34.706 | 1:37.659 | 15 |
11 | 6 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:35.110 | 1:34.769 | 14 | |
12 | 17 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:35.341 | 1:34.788 | 13 | |
13 | 1 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:35.280 | 1:34.905 | 13 | |
14 | 2 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:35.023 | 1:34.924 | 14 | |
15 | 11 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:35.507 | 1:35.431 | 16 | |
16 | 3 | Felipe Massa | Ferrari | 1:35.642 | 4 | ||
17 | 8 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:35.708 | 11 | ||
18 | 21 | Giancarlo Fisichella | Force India-Mercedes | 1:35.908 | 8 | ||
19 | 20 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:35.951 | 10 | ||
20 | 12 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 1:36.107 | 9 |
Tiempos 3ª sesión de libres
Pos | No | Driver | Team | Time/Retired | Gap | Laps |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 16 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:35.940 | 19 | |
2 | 14 | Mark Webber | RBR-Renault | 1:36.048 | 0.108 | 13 |
3 | 3 | Felipe Massa | Ferrari | 1:36.089 | 0.149 | 13 |
4 | 9 | Jarno Trulli | Toyota | 1:36.132 | 0.192 | 21 |
5 | 10 | Timo Glock | Toyota | 1:36.189 | 0.249 | 22 |
6 | 15 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 1:36.194 | 0.254 | 14 |
7 | 4 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:36.322 | 0.382 | 14 |
8 | 17 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:36.325 | 0.385 | 18 |
9 | 23 | Rubens Barrichello | Brawn-Mercedes | 1:36.519 | 0.579 | 19 |
10 | 22 | Jenson Button | Brawn-Mercedes | 1:36.541 | 0.601 | 17 |
11 | 5 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:36.563 | 0.623 | 18 |
12 | 1 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:36.657 | 0.717 | 15 |
13 | 2 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:36.742 | 0.802 | 13 |
14 | 7 | Fernando Alonso | Renault | 1:37.004 | 1.064 | 16 |
15 | 6 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:37.026 | 1.086 | 18 |
16 | 8 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:37.032 | 1.092 | 18 |
17 | 20 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:37.118 | 1.178 | 18 |
18 | 12 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 1:37.282 | 1.342 | 17 |
19 | 11 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:37.322 | 1.382 | 16 |
20 | 21 | Giancarlo Fisichella | Force India-Mercedes | 1:37.398 | 1.458 | 19 |
14 comentarios:
Kimi y Alonso se la jugarán del todo en la salida, si el kers funciona les permitirá escalar posiciones antes de la primera curva, después a toquetear el kers cada vez que se acerquen, claro que 6'5 segundos dos veces por vuelta no sé si será suficiente para parar a los Brawn y Toyota
Bueno, jeje, la maFIA decidirá dentro de poco... yo creo que decidirá quitarles parte de la ventaja, ya estoy más seguro de que no es sólo el difusor lo que propulsa al Brawn al infinito.
En la salida tanto Kimi como Alonso tienen que exprimir el coche al máximo, los dos salen por la zona limpia y a ver si el kers sirve para algo, porque aqui es donde tiene que demostrar que vale para algo y después es mantener como se pueda la posición y ver como se va desarrollando todo.
Los de los difusores están que no se puede con ellos, sobre todo los Brawn GP, pero espero que la ayuda extra que tuvieron la semana pasada con el SC no se vuelva a repetir ya bastante que son rápidos como para que enciman le ayuden en carrera los de la FIA.
Los otros coches tienen que mejorar muchísimo y pronto o hay que empezar a decirle adiós al mundial porque ya tiene dueño.
Saludos
¿Raro?...Si solo fuera eso!!! Leo la parrilla y no puedo creerlo. Button, Glock, Trulli...por delante de Raikkonen, Alonso, Hamilton, Massa...Es increible.Querían dar más espectaculo y que todo no fuera un monopolio de Ferrari, McLaren y Renault (estos ultimos cuando van bien), y al final vá a ser un monopolio de Los Brawn, Toyota, Williams...Lo dicho, que no lo entiendo. Esperemos que Kimi y Fernando hagan una buena salida y sobre todo que molesten mucho a los de delante...al menos que los dos mejores pilotos de la parrilla pongan las cosas difíciles!!!
Es verdad, opino como Sil, lo divertido sería igualdad máxima, cambiar un monopolio por otro no me parece divertido sino extraño...
saludos...
Creo que no habrá más partes que 2 del "sin difusores no hay paraíso", o eso espero, pues en Chna ya deberían tenerlo si no todos, la mayoría de los equipos. Veremos entonces qué ocurre. Brawn tiene un buen coche, es cierto, pero yo sigo pensando que Red Bull y Ferrari están por delante. Saludos.
Viendo las cargas de combustible, lo mejor que le puede pasar a Alonso es que no llueva (por lo menos hasta mitad de carrera).
Claro que justo lo contrario necesita Vettel...
Por cierto, qué pedazo de vuelta se ha marcado Trulli!
Mai ,
O que me irrita é essa demora em falar sobre os difusores.
Deveriam dizer logo,é legal ou não.
abraço
Que grande es Adrian Newey, que sin difusores dudosos siempre tiene a sus coches entre los primeros.
Hacer un coche super-competitivo como el RB-5 es lo que tiene mérito... Por no hablar del talento de "Seb" y de Mark...
Saludos.
Estoy seguro que lo de brawn go se acabara algo tienen por que corren demasiado y no es normal.
Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Sin duda alguna ha sido un gran premio apasionante como ya nombre en mi articulo de hoy ,la verdad es que la pena ha sido que no siguieran los monoplazas en pistas cuando a parado un poco de llover hubiera sido divertido pero claro hay que entender que no se veía nada y los pilotos correrian un riesgo inecesario. Tambien cabe destacar la mala actuacion de Fernando que este no ha sido su fin de semana aunque la salida ha sido una de esas de las que el solia hacer en sus mejores tiempos jajajaja.
Respecto a los difusores espero que los prohiban porque renault lo que es diseñando aerodeinamicamente no es muy bueno.
Esperemos que el siguiente sea mejor para fernando. Un saludo.
Te queda muy bien la tabla de tiempos retocada con Photoshop...jejeje
¿Cómo pones el estilo de capa,en Diferencia,verdad?
Un salu2.
Publicar un comentario