Libres GP Turquía (Viernes)


Ya tenemos los resultados de las sesiones de libres del viernes. Datos interesantes de las sesiones:

  • Todos están muy cerca, hay un montón de pilotos a los que solo les separan unas décimas
  • Los Brawn GP siguen con su táctica de pasar desapercibidos en estas tandas y aplastar a los demás en la clasificación
  • Kovalainen ha marcado el mejor tiempo en la 2ª sesión
  • Rosberg sigue dominando tandas de libres (en este caso en la 1ª sesión) aunque luego en clasificación y carrera desaparece
  • Sorprendente tercer puesto de Kubica en la 2ª sesión, ¿habrá resucitado BMW?
  • Alonso se ha quedado a unas milésimas de ser más rápido que kovalainen, ¿veremos por fin a alonso luchar por un podio esta carrera?
  • Los ferraris discretos en estas dos sesiones, ¿confirmarán su mejoría?


Tiempos 1ª sesión de libres


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:28.952
24
2 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:29.263 0.311 23
3 9 Jarno Trulli Toyota 1:29.271 0.319 26
4 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:29.337 0.385 18
5 3 Felipe Massa Ferrari 1:29.342 0.390 22
6 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:29.371 0.419 21
7 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:29.398 0.446 25
8 7 Fernando Alonso Renault 1:29.422 0.470 24
9 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:29.525 0.573 25
10 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:29.590 0.638 20
11 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:29.747 0.795 20
12 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:29.864 0.912 22
13 10 Timo Glock Toyota 1:29.934 0.982 26
14 8 Nelsinho Piquet Renault 1:30.132 1.180 18
15 14 Mark Webber RBR-Renault 1:30.176 1.224 22
16 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:30.645 1.693 22
17 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:30.689 1.737 20
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:30.729 1.777 22
19 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:30.838 1.886 24
20 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:30.944 1.992 26


Tiempos 2ª sesión de libres


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:28.841
37
2 7 Fernando Alonso Renault 1:28.847 0.006 35
3 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:29.056 0.215 35
4 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:29.091 0.250 37
5 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:29.202 0.361 4
6 9 Jarno Trulli Toyota 1:29.207 0.366 41
7 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:29.257 0.416 40
8 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:29.305 0.464 35
9 14 Mark Webber RBR-Renault 1:29.383 0.542 39
10 8 Nelsinho Piquet Renault 1:29.401 0.560 38
11 3 Felipe Massa Ferrari 1:29.416 0.575 38
12 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:29.430 0.589 33
13 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:29.435 0.594 31
14 10 Timo Glock Toyota 1:29.518 0.677 40
15 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:29.520 0.679 33
16 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:29.550 0.709 40
17 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:30.081 1.240 33
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:30.091 1.250 38
19 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:30.295 1.454 39
20 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:30.629 1.788 37

3 comentarios:

MAND dijo...

Lamentablemente Alonso no estará como en la segunda sesión, sino más bien como en la primera. Veremos a BMW, que parece que han mejordo un poco, y a ver si en McLaren dejan de tener fallos y se les ve luchar por un podio, que coche creo que tienen para estar al lado de Red Bull y Ferrari, al menos de momento. Red Bull también puede ser un tapado (me refiero a que pueden estar muy cerca de los Brawn y delante del resto), aunque para la victoria creo que no habrá dudas.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

La igualdad sigue siendo grandisima. En cuanto a Alonso y su segundo puesto me alegro de eso, pero no me quiero hacer muchas ilusiones para mañana, por debajo vemos a los Brawn y los Ferrari y también Vettel, Alonso sigue diciendo que no han mejorado tanto y yo le creo.
Ojalá eso si que no tenga que sufrir tanto para entrar en la Q3. Saludos

DAV dijo...

Hola Mai,

BMW parace que va escalando posiciones y oajalá veamos al amigo de Alonso lograr entrar de nuevo en la Q3, aunque esto no sé si le beneficiaría demasiado ya que el Renault da poco más de si y hasta el alerón delantero nuevo que traía no dió un buen resultado , teniedo alonso que montar de nuevo el viejo para ser más competitivo.

BMW y su aprente mejría puede ser debida al nuevo doble difusor ya terminado que montarán en el GP de Turquía.

Y de Ferrari que decir, es la única esperanza que albergamos los que aún soñamos con que a la banda del difusor le salga unos rivales que le ganaen la partida, puede que esta vez el Kers de Ferrari marque la diferencia, por lo mneos eso es lo que se intuye o mejor dicho se espera.

salu2