Declaraciones



Me ha sorprendido enormemente las declaraciones de Felipe Massa acerca del debut de Alguersuari. En un año en el que los entrenamientos no se permiten es dificil que un debutante en la categoría pueda probar el coche todo lo que debería. Por lo tanto no se a cuento de que viene decir ese tipo de cosas.

Desde luego me sorprenden estas declaraciones por quien provienen. Muchos pensamos también de Massa en su momento que no era piloto para ferrari por mucho que hubiera conducido un F1 con anterioridad. Yo desde luego lo sigo pensando. Por mucho que haya estado a punto de ganar un mundial.

El brasileño que tantas veces nos ha deleitado con una demostración de trompos sobre agua dificil de igualar se permite el lujo de opinar sobre los demás. Nunca me han gustado este tipo de declaraciones y menos teniendo en cuenta quien las realiza.




Yo no se si Alguersuari hará un buen debut o la liará bien gorda en la carrera, aunque no sería ni el primero ni el último en hacerlo. Sinceramente opino que si a massa le hubieran dado la oportunidad de sentarse en un monoplaza con la misma experiencia que Jaime lo hubiera hecho sin pensarlo por mucho que diga ahora.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si a Massa con la edad de Jaime le hubieran ofrecido entrar como piloto en la F1 fijo que hubiera aceptado y como digo Massa digo a todos o la mayoría de los que puedan estar en contra de esto.
Hoy en día es muy dificil entrar en la F1 él no puede desaprovechar esta oportunidad, al princpio no le exigirán demasiado con que termine la carrera ya lo estará haciendo muy bien, él que ni se preocupe de los comentario en contra, que segura estoy que lo hará muy bien o eso espero.
Le deseo mucha suerte a Jaime a ver si calla más de una voz. Saludos

Il Venturetto dijo...

He tenido que buscar lo que decía Massa porque no sabía de qué hablábais:

"For me he's too young," Massa told reporters at Hungaroring. "When I came into Formula 1 I was just 20 and for me it was also quite young. I was too inexperienced to ask what I needed from the car so I made some mistakes. For sure I had a very difficult car to drive, but anyway, it was not easy for me.

"But even for myself, and I can say it was too early for me, I did the whole winter (of testing), so I did many tests in Formula 1. He's never driven a Formula 1 car, or he has driven it in a straight line or whatever.

"For me it's wrong. It's not good for him. For me he can burn himself very quickly. Maybe he's an incredible talent and he will do much better than everybody thinks, but for me it's not good for him.

"I'm surprised a team would put a guy like this in the car. For me it's not right."


Lo más duro es lo que dice al final de "Estoy sorprendido de que un equipo ponga a un tipo así (tan joven e inexperto) en el coche. Para mí no está bien". Pues para mí tampoco.

Precisamente reconoce que él se montó en un F1 con 20 años y no estaba preparado, pese a que estuvo haciendo todos los test de pretemporada. Jaime sólo se ha montado dos veces en el coche, y para hacer test en recta.

Todo el mundo puede tener un mal fin de semana, pero si Jaime la caga porque es la primera vez que se monta en un F1 no creo que aquellos que han dicho que les parece estupendo salgan a defenderle el lunes.

Y si Alguersuari en vez de ser español fuera de Munich, y si el piloto reserva de Toro Rosso hubiera sido un español en vez de un neozelandés como Hartley, ahora mismo la prensa española estaría poniendo el grito en el cielo y diciendo que los de Toro Rosso son unos hijos de puta.

Mai dijo...

@pro_magicalonso estoy totalmente de acuerdo contigo

@Il Venturetto Estamos con lo de siempre no deberían dejarles participar por normativa, la maFIA debería poner unos requisitos más duros para permitir correr en F1. Porque sino los equipos seguirán poniendo pilotos sin la experiencia necesaria en pista por motivos económicos y mediáticos. Con que pongan pasta corren y esas es la realidad. Lo que me sorprende de massa son sus declaraciones, pq el haria lo mismo q l español si stuviera n su lugar. Y sinceramente para mi Massa no es precisamente el ejemplo de piloto para andar dando lecciones.

MAND dijo...

Pues yo creo que teniendo en cuenta cómo está hoy en día la normativa, ya que ningún piloto nuevo podrá probar demasiado el coche, al menos no como lo hacían antiguamente, es criticable que un piloto nuevo entre a mitad de temporada. Pero teniendo en cuenta también que Toro Rosso no opta al mundial y que Red Bull busca jóvenes talentos para triunfar, creo que cuanto antes le den la oportunidad mejor...en fin, quien opina que es un error está en su derecho, y a quien no le guste como a Webber que llegue sin experiencia también, así como la prensa española tiene derecho a que se les vaya la olla pensando en Jaime, pero lo que no entiendo es por qué critican el método de trabajo de Red Bull al traer pilotos jóvenes. Quizás ellos preferirían a un Villeneuve o un Sato para que les diese resultados hoy, pero tarde o temprano alguien tendrá que coger a un piloto nuevo, y dicho piloto no habrá hecho muchos test. Cuando debutaron Kubica y Vettel yo lo aplaudí, así que ahora también lo hago.
Saludos.