GP Hungría Carrera



Conclusiones que he sacado de esta carrera:
  1. El kers al final va a servir de algo, que se lo digan a dos de los pilotos del podio
  2. Alonso tiene unos mecánicos estupendos, sólo le fallan cuando está en posición de lograr algo importante, sino no se explica lo de las tuercas, ya van dos veces...
  3. La realización del GP está obsesionada con la novia de hamilton, la he visto mas a ella que a él en pista


La salida ha sido conflictiva, no ha habido accidentes pero si incidentes. Aún no sabemos si Raikkonen será sancionado por su toque con Vettel. Hamilton nos ha vuelto a demostrar que no sabe frenar a tiempo después de usar el kers. Ya van dos veces seguidas que se come la primera curva.



Alonso ha salido bien aunque de poco le ha servido. Ha tenido problemas con el coche casi desde el principio. Primero le ha fallado la bomba de gasolina y luego ha perdido la rueda tras su primer repostaje. La suerte no estuvo de su parte hoy.



El pobre se lo toma ya con filosofía porque desde luego lo que no le pase a él. Esperemos que la suerte le acompañe cuando vuelva a luchar por el mundial (¿el año próximo?).



Otro que no ha tenido la suerte de cara hoy ha sido Vettel. Tras el toque de la salida todo le ha ido de mal en peor. Se vio obligado a abandonar, como muy bien decía el por radio something is broken.



Alguersuari ha debutado sin cometer un solo error en todo el fin de semana. Hasta ha acabado por delante de Buemi, que cometió un error saliéndose de pista. Buen debut de un chico que promete.



De cara al mundial, Webber se confirma como candidato al titulo. Es de los pilotos más regulares de este año y últimamente tiene un ritmo muy alto en carrera. Button, actual lider del mundial ha conseguido acabar 7º llevándose 2 puntos de Hungría.




En McLaren tienen que estar dando saltos de alegría tras un inicio de temporada nefasto han conseguido rehacer el coche y conseguir una victoria.



Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 1:38:23.876 4 10
2 4 Kimi Räikkönen Ferrari 70 +11.5 secs 7 8
3 14 Mark Webber RBR-Renault 70 +16.8 secs 3 6
4 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 70 +26.9 secs 5 5
5 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 70 +34.3 secs 6 4
6 10 Timo Glock Toyota 70 +35.2 secs 13 3
7 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 70 +55.0 secs 8 2
8 9 Jarno Trulli Toyota 70 +68.1 secs 11 1
9 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 70 +68.7 secs 9
10 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 70 +69.2 secs 12
11 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 70 +70.6 secs 15
12 8 Nelsinho Piquet Renault 70 +71.5 secs 14
13 5 Robert Kubica BMW Sauber 70 +74.0 secs 18
14 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 69 +1 Lap 16
15 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 69 +1 Lap 19
16 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 +1 Lap 10
Ret 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 29 +41 Laps 2
Ret 7 Fernando Alonso Renault 15 +55 Laps 1
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1 +69 Laps 17



Por útimo varias fotos curiosas:




Soy yo o este hombre cada día esta más hinchado y viejo. ¿Serán los efectos del alcohol?



A Hamilton se le ve el cartón. Dentro de poco habrá un nuevo calvo en la F1 jejeje.




Y por último decir que a Massa le espera una larga recuperación (2 meses por lo menos) aunque al parecer no sufre daños cerebrales. Esperemos que se recupere pronto. Menudo susto nos dio a tod@s ayer.

Se comenta que Schumacher podría volver a subirse a un Ferrari, yo lo dudo pero cosas más raras se han visto.



Actualizo para mostrar desde aquí mi indignación por la sanción que ha recibido Renault y Alonso al formar parte de ese equipo. Tras meses viendo volar ruedas al más mínimo choque y sin ver ninguna medida de la maFIA para pedir explicaciones han decidido hoy impedir que los aficionados españoles con entrada para Valencia disfruten viendo a un bicampeón español en pista. Y que conste que la sanción me parece estúpida y aunque se la hubieran puesto a otro equipo pensaría lo mismo.

9 comentarios:

J. ARCE dijo...

Parece ser que Renault dejó salir a Alonso sabiendo que la rueda no estaba bien puesta. Una temeridad. Lo malo es que los pilotos se van a perder una carrera sin culpa.

MAND dijo...

Muy buenas las fotos. No me había fijado en la falta de pelo de Hamilton, desde luego no será por estrés, algo que dudo que haya tenido desde que Ron Dennis le extendió la alfombra roja y le lanzó los pétalos de rosa para entrar a la F1. En fin, que la victoria ha sido merecida, aunque el gestito del final con el número uno...no me hace especial gracia dado que ese número no debería estar ahí, al menos no tras lo ocurrido en los últimos años.

Pero dejando este tema a un lado, que si no empiezo y no acabo, la carrera ha sido muy rara, ya que han terminado arriba dos coches con KERS, los Brawn caen más aún en picado, Vettel abandona...lo único que no ha cambiado, mira tú, ha sido que en Renault han vuelto a desaprovechar una ocasión. Veremos qué pasa en Valencia...ui, perdón, que no corren..si es que menuda la que han liado.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mai con la indignación por la sanción puesta por la MAFIA a Renault, todo lo que dices estoy de acuerdo contigo, además es ridiculo en lo que se basan porque dan a entender claramente que los mecánicos o quien fuera sabía que Alonso salía con esa pieza suelta y lo dejaron salir, eso no tiene ni pies ni cabeza, ni Renault, ni ningún otro equipo va a hacer esa temeridad porque es lo que es, porque lo único que se consigue es poner en peligro al piloto, al resto de pilotos y a todos los que están por ahí, son unos imbeciles por insinuar o decir eso.
Meses, años, viendo volar ruedas, tuercas, como ayer por desgracia el muelle y ahora resulta que por la rueda de Alonso van y lo castigan, anda y que les den, como se ve la FIA no mide a todos los equipos por igual, a unos los deja irse de rositas siempre y a otros como Renault le meten sanciones estúpidas y totalmente injustas.
Ahora solo nos queda esperar para ver si la apelación que va a presentar Renault sale adelante y podamos ver a Alonso correr en casa.
Del resto de la carrera, con el mal cuerpo que se me ha quedado con la sanción esta, la verdad que ya ni me apetece hablar. Saludos

D45 dijo...

Muy buen análisis.

Con respecto a la sancioncilla pues no creo que trascienda, hay muchos intereses en juego, aunque bueno, para eso está Alguersuari, para hacer de florero.

Saludos.

Hiarbas dijo...

Piiii, discrepo.

Sancion justa. Una cosa es que la rueda salte con un accidente, aunque no deberia soltarse y otra que salgas del pit sin la rueda atornillada. Esa rueda loca era un peligro.

Otra cosa es la distinta vara de medir de la FIA. Pero esos errores no deben ser permitidos. Y si me apuras, deberian haber parado a Alonso en cuanto supieron que la rueda no estaba puesta.

Por lo demas estoy de acuerdo, lo mas sorprendente ha sido el rendimiento del kers.

Saludos.

MFAL dijo...

Sanción justa o injusta... nos hemos quedado sin GP de Valencia luego de una carrera para olvidar...
Como decías hoy Mai, siempre nos quedará el twitter :) que ha servido para compartir las penas.
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola May

La carrera en Hungría, si bien era interesante era extraño ... fue interesante el desempeño de Brawn (hasta entonces el mejor equipo) para caminar en el medio del pelotón .... Red Bull evolucionando y cada vez más también por el debutante ... Algersuari (es que todavía estoy aprendiendo a entrar en esta denominación, que no es muy común aquí en Brasil hehehe) y se mostró sorprendido por Alonso error en PitStop. En cuanto a Piquet Jr, no quisiera estar en su piel en esta situación ... pero creo que este campeonato mejorará a fin de año.

PS: El accidente de Felipe Massa fue impresionante, pero gracias a Dios que se está recuperando. Pero la parte mala es sobre todo tener que soportar la prensa brasileña para la explotación de este extremo (TV Globo es un ejemplo)

besos

Il Venturetto dijo...

El caso es que la sanción es justa, pero ilógica a todas luces atendiendo a la historia reciente. A partir de ahora, si un piloto pincha, rompe un alerón o supone que puede romper el motor debería retirarse inmediatamente para no poner en peligro a nadie.

PiratF1 dijo...

Hola Mai,
Estoy encantado de verte a pleno rendimiento ya, eso es muy bueno. Respecto a la sanción ... si se aplicara todo con el mismo rasero habría que envainársela, también es cierto que habría media parrilla suspendida porque se nos ha olvidado muy pronto los incidentes con las ruedas sueltas a principio de esta temporada por la rotura de las sirgas y la maFIA no dijo ni pío. Los desafortunados accidentes de Surtees y de Massa este finde, han desatado la paranoia y con razón. Si esto hubiera ocurrido sin estos dos desgraciados sucesos antes, a los del rombo no les habrían dicho "na de na", porque en el fondo saben que ellos son los primeros culpables a consecuencia de las normativas y los presupuestos.

Nada nuevo bajo el sol....

Saludos Mai con sólo un pié en la orilla del Meno