5 años han pasado




Parece mentira que fuera un domingo de hace 5 años cuando puse la 2 y vi a un piloto español que hacía milagros con un R23. Yo no había visto la F1 más que en los telediarios cuando salían el kaiser y ferrari ganando mundiales como churros. Tras varias roturas de motor en ese año en varias carreras consiguió la pole en Hungría. Me pasé todo el rato rezando para que no se le rompiera casi ni me lo creía cuando ganó y oí por primera vez el himno español en el podio.
Al año siguiente el R24 volvió a decepcionar y hasta que no llegaron el R25 y el R26 no estalló la alonsomanía (con un montón de victorias muy seguidas). Ahora ya en el 2008 y tras el horrible año pasado podemos ver a Alonso otra vez con un coche muy inferior a él. Emociantes fueron los años en los que se jugaba los mundiales con kimi (05) y Shumacher (06). Lo del año pasado fue un sabotaje en toda regla. Ya lo decí Ron Dennis al final del campeonato, luchábamos contra Alonso. Por mucho que digan algunos este año las carreras son un coñazo. Excepto por las roturas y fallos tontos de muchos aspirantes al título, la mediocridad ha llegado a las carreras de F1. Solo espero que Alonso tenga pronto un coche bueno para que volvamos a ver esos adelantamientos, esas carreras bajo la lluvia y esas salidas de videojuego que nos dejaba en cada gran premio.

Aquí os dejo unos vídeos:

Varios adelantamientos


Un resumen 2003 - 2007

8 comentarios:

Anónimo dijo...

that's way too cool.

Ruco dijo...

Pues aún nos quedan 10 años más de Fernando. Si pudo hacer eso en sus primeros cinco, imagina cuanto nos queda aún por disfrutar, si es que las circustancias no acaban de hundirlo del todo.

Javi G.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi G.C. dijo...

Fue una pena que Michelin dejara la Fórmula 1, eso junto con la posibilidad de que Renault en un par de años podria abandonar el circo ayudo mucho a Fernando para tomar la fatidica decision de marcharse a Mclaren-Mercedes, desde entonces Renault no ha sido una de las grandes, puede que en unos años la escuderia francesa vuelva al sitio de donde jamás debio marcharse, pero por ahora la cosa va despacio y nuestro querido Fernando no puede ni debe perder más tiempo, es hora de volver a ganar. Un saludo.

Hiarbas dijo...

Lamentablemente el piloto depende en exceso del monoplaza que lleve. Pense que sin control de tracción el porcentaje maquina/hombre se inclinaría mas hacia el segundo, pero no ha sido asi. El Renault no tracciona y por tanto no puede permitirse el lujo ni tan siquiera de salirse de la trazada. ¡Quien lo ha visto y quien lo ve! Sin las michelin el año pasado y con la congelacion de motores, la escuderia del rombo se va diluyendo en la parrilla.

Parece ser, que para ver a Fernando arriba, habrá que esperar a que su travesia por el desierto y entre en Ferrari...o en BMW.

Saludos y por cierto me encanta tu widget.

Raúl dijo...

me a gustado mucho tu entrada los videos superguapos y espero que vuelva michelin a la F1 aunque sea imposible. sigue asi y triunfaras

davidlazaf1 dijo...

5 años con alonso y 2 campeonatos del mundo es un crak,hace 10 años cuando lo veia nunca pense que llegaria un piloto asi y contagiar la f1 en españa es perfecto ,esperemos que llegen mas y que fernando encuentre el coche ganador para verle de nuevo donde debe
saludos

J. ARCE dijo...

Sí, que lleguen más y que se diluya un poco el alonsismo. Nunca pensé que vería a un español campeón del mundo.