Festival en Monza


Adelantamientos, lluvia y mucha emoción en un gran premio espectacular. Si la carrera prometía mucho desde luego no nos ha defraudado. Vettel ha conseguido su primera victoria en la F1 dominando la carrera de principio a fin. Este chico si que promete. En cuanto a los aspirantes al título he de decir que hoy Massa ha conseguido mantenerse en pista con lluvia y ya está a un punto del liderato. En cuanto arreció la lluvia hamilton volvió a sacar partido a su coche y adelantó a un montón de pilotos. Sobre todo en la recta principal aprovechando las prestaciones de su motor. Al final de la carrera tuvo problemas con los neumáticos (algo habitual en él) y se tuvo que conformar con acabar detrás de Massa. Kimi consiguió la vuelta rápida y al acabar noveno se olvida prácticamente del título. Ahora es cuarto en el mundial detrás de Kubica. Alonso tuvo suerte y cambió los neumáticos en el momento justo consiguiendo otro 4º puesto. Siempre me queda la duda de lo que podría hacer si tuviera un coche decente. En dos semanas veremos la primera carrera nocturna de la historia, esperemos que sea tan emocionante como estas dos últimas.


Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 53 Winner 1 10
2 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 53 +12.5 secs 2 8
3 4 Robert Kubica BMW Sauber 53 +20.4 secs 11 6
4 5 Fernando Alonso Renault 53 +23.9 secs 8 5
5 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 53 +27.7 secs 10 4
6 2 Felipe Massa Ferrari 53 +28.8 secs 6 3
7 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 +29.9 secs 15 2
8 10 Mark Webber Red Bull-Renault 53 +32.0 secs 3 1
9 1 Kimi Räikkönen Ferrari 53 +39.4 secs 14
10 6 Nelsinho Piquet Renault 53 +54.4 secs 17
11 12 Timo Glock Toyota 53 +58.8 secs 9
12 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 53 +62.0 secs 18
13 11 Jarno Trulli Toyota 53 +65.9 secs 7
14 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 53 +68.6 secs 5
15 16 Jenson Button Honda 53 +73.3 secs 19
16 9 David Coulthard Red Bull-Renault 52 +1 Lap 13
17 17 Rubens Barrichello Honda 52 +1 Lap 16
18 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 52 +1 Lap 4
19 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 51 +2 Laps 20
Ret 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 11 +42 Laps 12

10 comentarios:

Javi G.C. dijo...

Vettel vio claro que si se escapaba desde un pricipio ya nadie le podria dar caza y asi ha sido, es maravilloso ver carreras tan emocionantes como las que hemos vivido en Spa y Monza.
Ojala que Singapur no defraude y sea tan espectacular como en un principio parece.

J. ARCE dijo...

Me temo que Singapur no va a ser ni la mitad de buena que esta. Yo diría que Hamilton hizo un carrerón. Algún adelantamiento lo hizo por poderío del coche pero otros, incluyendo el de Kimi, los hizo por manos.

Raúl dijo...

gran carrera y alonso al final tuvo suerte ojalaq tenga mas suerte en las proximas semanas

pro_magicalonso dijo...

Carrerón de Alonso que al final acertaron con la estrategia y pudo hacer otro cuarto puesto que me supo a podio la verdad. En cuanto a Vettel que decir, pues simplemente es impresionante, tiene un futuro grandisimo por delante y el año que viene no entiendo bien el cambio de Toro Rosso que ahora está yendo bien a Red Bull, pero él es muy bueno y hoy lo ha demostrado, saliendo de la pole tenía la ventaja de no tener coche delante que no le dejara ver con tanta agua, pero se mantuvo ahí todo el tiempo y eso es solo mérito de él, así que felicidades para él, también para Kovalainen y Kubica que lo hicieron bien. En cuanto a Kimi de pena, ponías ayer "los cutres" bueno pues sigue estando ahí, con un supercoche como Ferrari y que quede noveno no tiene perdón.
Ahora a esperar por Singapur. Saludos

Unknown dijo...

realmente alonso haria un show con un carro solamente un poco mejor, digamos un BMW. haría la carrera que heidfeld no pudo hacer, apesar de que no le fué tan mal.

mi pilotaso, naricespolonia de nuevo en el podio. ha sido un domingo inolvidable

davidlazaf1 dijo...

Por fin alonso tuvo algo de suerte y lograr esa cuarta plaza,vettel lo hizo muy bien y se merecio la victoria,ya podia ser asi todas las carreras con agua es otra cosa

J. ARCE dijo...

El próximo año es posible que Red Bull y Toro Rosso intercambien sus motores.

Jairo dijo...

Si en Singapur llueve ya sería totalmente increible! Este año se están disputando muchas carreras con lluvia y esto le da una emoción extra a las carreras. Veremos haber como se comportan los coches de noche, ya que la temperatura será mucho más baja, sobretodo en la pista. Un saludo.

Hiarbas dijo...

Respecto a Singapur me atreveria a decir que es otro Valencia Street Circuit, un lugar muy bonito desde el aire, pero un toston desde el asfalto ya que la posibilidad de adelantar es....ninguna. Despues de estas dos carreras, cualquier otra la vamos a ver muy sosa.

Saludos.

Ruco dijo...

Como insinúa "f-1 a.l.c", a Fernando Alonso este año le hubiera bastado BMW para ganar el mundial, sin embargo ¿Porqué insiste en Ferrari? Porque sólo allí estará a salvo de la FIA. Es mi opinión.