Pues nada estaba navegando por internet y me he encontrado con esta entrevista de Villeneuve. Desde luego este chico no tiene pelos en la lengua. He de reconocer que coincido bastante con sus opiniones. Aquí os dejo parte de la entrevista:

Te gusta entonces Hamilton, que siempre anda bien bajo el agua...
No, habla como si hubiera ganado varios títulos y todavía no ganó ninguno. Es rápido pero comete muchos errores y lo malo es que no acepta esos errores. Además tiene un estilo muy agresivo. En Monza hizo dos sobrepasos, propios de un piloto sucio y peligroso.

¿Michael Schumacher tenía respeto? No. Como Hamilton, creía que todo lo que hacía estaba bien y no admitía errores, pero al menos fue siete veces campeón. Todos recuerdan cuando en 1997 me chocó en Jerez de la Frontera en la definición del campeonato. Para mí fue bárbaro, porque él salio perdiendo y yo gané el título. Si lo veo, lo saludo. El tiene más problemas conmigo que yo con él.

¿Fue el mejor de la historia?
Eso lo dirán el tiempo y la gente. En las estadisticas, con tantos triunfos y títulos, lo es, pero no siempre la gente comparte eso. Mi padre nunca salio campeón y la gente lo recuerda como si hubiese ganado varios títulos. Eso es para mí un gran orgullo.

¿Raikkonen es un gran campeón?
Conductivamente no lo discuto, pero creo que personalmente es alguien que no valora dónde está y lo que tiene. No le da importancia a nada, ni siquiera a los hinchas.

¿Qué le falta a esta F1 muy tecnológica y poco humana? Carisma y pasión. Fernando Alonso es el piloto que más se acerca a esas características. Por eso el año pasado tuvo tantos problemas.

¿Hamilton o Massa, quién será campeón?
Massa. Se equivoca menos, es más regular y además alguien que está cerca de lo humano...

Para leerla entera:
Entrevista

¿Vosotros que opinais? ¿creeis que tiene razón en lo que dice?

10 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No, no tiene pelos en la lengua, pero me gusta lo que dice y como lo dice, por lo menos habla claro y no se anda como muchos con rodeo. Saludos

ProstVuelve dijo...

Tu eres muy jovencita Mai, pero uno que está en la cuarentena no puede olvidar al padre de este hombre.
Fué sin duda el piloto más entusiasmante de la historia, yo lo adoraba. Los ojos se me llenaron de lágrimas aquel horrible 8 de mayo del 82. Así que como uno es dueño de sus pasiones YO A JACQUES LE PERDONO TODO, por que sí, porque es el hijo de Gilles, Y PUNTO.
Dice VERDADES COMO PUÑOS, lástima que la aventura BAR-Honda saliera tan mal (el motor era muy bueno, pero el chassis un desastre), Jacques es un gran piloto y un buen tipo.
Los que entendais inglés vereis en esta página homenaje al inolvidable Gilles muchas cosas instructivas:
http://www.globalserve.net/~trauttf/Gilles/index.html
Leed sobre todo la necrológica de Nigel Roebuck. Y os podeis bajar en formato mpeg el vídeo de su legendaria lucha con Arnoux en Dijon 1979.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mai/Profesor !
Soy Concha (CSM), Antes de nada, gracias por permitir que entremos a tu blog a comentar.
Profesor, tú que sabes tanto (que conste que, por lo que dices, yo también soy de tu "quinta",) pero, sé muchííísimo menos de F1 que tú,por eso te quería preguntar, ¿por qué dices que a Jacques le perdonas todo? ¿es que hay algo que perdonarle? Es que me parece curioso, porque todo lo que he leído de él y , sobre todo, lo que se comenta por ahí en los blogs de él, no es muy favorable. A pesar de haber ganado el campeonato en el 97, no se le reconoce como "uno de los grandes", cuando hay pilotos como Nigel Mansell, que sólo lo ganaron también en una ocasión (aunque hizo varios 2ºs). No sé por qué no tiene buena prensa, le ridiculizan porque también grabó un disco..etc.¿Qué hay de todo ésto, Profesor?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos !

Raúl dijo...

a ver si visitas mi blog e q va siendo ora y jacques es un manta q tuvo suerte una temporada y deja comentarios

Ruco dijo...

Hola, leí la entrevista ayer y me pareció curioso que no le preguntaran por Fernando, ya se encargó él de mencionarle.

Su padre era un genio, se me ha adelantado prostvuelve con el mpg, aunque si lo quereis con un poco de mejor calidad: http://www.metacafe.com/watch/363567/f1_villneuve_vs_arnoux/

El mejor duelo de la historia precisamente en la carrera de la primera victoria de Renault con Jean-Pierre Jabouille que iba pro delante de los dos.

Ruco dijo...

se me olvidaba, Jacques tiene mas razón que un santo, Fernando Alonso es una piedra en el zapato de la FIA y yo creo que por eso quiere marcharse a Ferrari

ProstVuelve dijo...

CSM, cuando digo que le perdono todo, me refiero a sus cinco años en BAR-Honda, el equipo era un desastre y debía de haber salido de allí a los dos o tres años.
La gente odia a Jacques, porque dice lo que piensa y no va por detrás, igual que un piloto de Oviedo que nos cae muy bien ¿Verdad?
Saludos.

csm dijo...

Profesor
cuánta razón tienes, parece que ahora lo que más vende es ser "tipo autista" a lo Kimi o, meterse en el circo hasta las orejas como nuestro amigo Hamilton (aún me acuerdo de la foto ésa que le hicieron colgando del arnés...no comments (juaj, juaj).
Saludos

davidlazaf1 dijo...

Que razon tiene piensa igual que yo y dice las cosas claras y como son

J. ARCE dijo...

De acuerdo que Jaques dice las cosas claras, pero se ha pasado de listo más de una vez.Él también se creyó el rey del mundo cuando fichó por BAR. Pensaba que su talento era suficiente para hacer campeón a un equipo nuevo. Y cuando le dieron una segunda oportunidad en BMW Kubica lo dejó en evidencia. De todas formas echo de menos gento como él o como MontoyaPor cierto, el mejor duelo de la historia podría ser Nurburgring '57, ¿o no?