Suerte y Victoria


Los dos elementos más imprescindibles para ganar una carrera suerte y fiabilidad han acompañado por fin a Alonso. Por fin tras la desilusión que todos nos llevábamos ayer hoy hemos vuelto a verlo en lo más alto. He de reconocer que mi fé en el R28 se había esfumado y esperaba muy poco de esta carrera. Y cuando más negro lo veíamos todo va y se produce el milagro en el que no creía ni Alonso ayer.

La salida fue limpia e incluso alonso adelantó dos puestos. Cuando todos pensábamos que por mucho que hiciera a alonso le iba a costar puntuar entró a boxes y hizó su primer pit stop. Unas pocas vuentas más tarde el accidente de Piquet obró el milagro.


La colisión de Piquet provocó la salida del safety car y nos dio la esperanza de recuperar las posiciones que la bomba de la gasolina nos arrebató ayer. Lo que yo desde luego no imaginaba era que la permanencia en pista del safety en las siguientes vueltas fuera a dejar a todos los pilotos que estaban por delante de alonso sin gasolina y a varios de ellos con penalización por repostar con el pit lane cerrado.


Aunque aún nos quedaban muchas sorpresas, sobre todo para Ferrari que volvió a armarla bien gorda. Por segunda vez se armó la de dios en el repostaje. Massa se llevó la manguera puesta y a un mecánico por delante. Desde luego ser mecánico de ferrari es más peligrososo que hacer puenting. El invento del semáforo electrónico les va a costar los mundiales.



Cuando ya no podía creerme que Alonso liderara otra vez una carrera y con muchas posibilidades de ganarla, volvió a salir un safety car esta vez debido a Sutil toda la ventaja de Alonso se esfumaba. Por lo tanto a parte de rezar para que no se volviera a escacharrar el R28 me dba pánico que a Hamilton se le cruzaran los cables y fuera a por él. Esto no ocurrió en parte porque Lewis estuvo a punto de comerse el muro y se ve que sacó por fin la calculadora y controló sus ansias de victoria por sacarle una buena ventaja a Massa en el mundial. Como plato final Kimi se comió el muro dándole otra mala noticia a Ferrari que últimamente no gana para disgustos. En fin que la carrera ha sido inolvidable, esperemos que en las tres que nos quedan disfrutemos tanto como hoy.




Clasificación de la carrera:

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 5 Fernando Alonso Renault 61 1:57:16.304 15 10
2 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 61 +2.9 secs 8 8
3 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 61 +5.9 secs 2 6
4 12 Timo Glock Toyota 61 +8.1 secs 7 5
5 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 61 +10.2 secs 6 4
6 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 61 +11.1 secs 9 3
7 9 David Coulthard Red Bull-Renault 61 +16.3 secs 14 2
8 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 61 +18.4 secs 10 1
9 16 Jenson Button Honda 61 +19.8 secs 12
10 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 61 +26.9 secs 5
11 4 Robert Kubica BMW Sauber 61 +27.9 secs 4
12 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 61 +29.4 secs 17
13 2 Felipe Massa Ferrari 61 +35.1 secs 1
14 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 61 +43.5 secs 20
15 1 Kimi Räikkönen Ferrari 57 Accident 3
Ret 11 Jarno Trulli Toyota 50 Hydraulics 11
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 49 Accident 19
Ret 10 Mark Webber Red Bull-Renault 29 Transmission 13
Ret 17 Rubens Barrichello Honda 14 Engine 18
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 13 Accident 16

10 comentarios:

Diego dijo...

Ha sido un carrerón de Fernando, ya te te dije que sería su noche , ¿Lo recuerdas?. Mi presentimiento se ha cumplido.
un saludo

Raúl dijo...

renace un bicampeon ojala mejore en estas ultimas carreras para darle un poco de emocion y salsa al mundial viva españa perdon viva ferrari q va muy mal

Unknown dijo...

que excelente carrera de fernando alonso, y que buen aprovechamento del SC por parte del equipo de reanult.

un genio como el de alonso merecia una victoria y un circuito lento ha anulado la desventaja del motor

Javi G.C. dijo...

Que puedo decir de esta victoria, que se lo merecian en Renault, que ya era hora y que espero que en Japon la carrera sea tan interesante como esta.
Que curioso casi todos pensabamos que Singapur iba a ser un estilo a Valencia, pero por suerte estabamos equivocados, un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Ha sido excelente Mai, excelente, vaya nervios durante la carrera, porque como de la fiabailidad del R28 pues yo también dudaba mucho, hasta que no cruzó la bandera a cuadros no estuve tranquila.
Vaya carrerón de Alonso, el SC le ayudó, le vino de perlas, pero después él supo mantenerse ahí, apurando al maximo cerca de los muros, no hay más que ver los tiempos que iba haciendo, él y Hamilton eran los que iban haciendo practicamente los mismos tiempos.
En cuanto a Ferrari, pues no se, una decepción, el semáforo será mejor que lo cambien por lo tradicional y más seguro que es la piruleta, porque quizás esto les cueste el mundial y no me gustaría nada ver, ya sabemos a quien, ganándolo, pero cada día se lo están poniendo mejor.
Espermos que en las 3 carreras que vienen, haya tanta emoción como en esto. SAludos

Ruco dijo...

Hola!

Yo me he quedado sin uñas, veía coches por todas partes y el tiempo iba muy lento... ;)

davidlazaf1 dijo...

ya era hora que pudieramos ver otra victoria de alonso que es donde siempre tiene que estar un campeon

Desi dijo...

Yo dije que esta carrera estábamos en el podio , es más lo tenía escrito hasta en facebook pero diooooooooooos ha sido más que increíble. Sobrehumano a la par que afortunado =)

Simply the best.

Muaaaaak

J. ARCE dijo...

Menos mal que mi pronóstico de una carrera aburrida no se cumplió. Alonso vio una oportunidad y se agarró a ella, no como Kovalainen en Monza. Ahí es donde se ve un campeón. Lo de Ferrari es de risa.

Hiarbas dijo...

Buena entrada Mai, se nota que la victoria de Alonso te ha inspirado.

Buen ejemplo de J.Arce, la diferencia de un campeón y de un triste escudero.

Pro_Magic. No te fies, Hamilton detrás de Rosberg iba tres segundos mas lento que su mejor vuelta, en otro circuito se hubiera tirado al cuello de Nico y....