GP Australia 09

Por fin ha empezado el mundial de la f1. Y desde luego al estreno no le ha faltado de nada. La salida ha sido caótica, Barrichello la ha liado bien gorda, Alonso se ha visto obligado a irse por la gravilla (con la consiguiente pérdida de posiciones) y ha sobrevivido a la primera curva.

Aquí debajo alonso en misión de supervivencia al comenzar la carrera.

Una vez que todo se estabilizó un poco, aunque es mucho decir... Hemos podido ver accidentes, choques y demás provocados por los nuevos alerones, el único que ha sobrevivido y muy bien a tanto golpe ha sido barrichello. Al final ha conseguido hasta llegar segundo. Hamilton ha hecho hoy un carrerón (que raro que diga yo esto) y alonso ha conseguido remontar y llegar al 6º puesto. Aunque con la sanción a Trulli (3º) hamilton pasa al podio (aunque toyota piensa recurrir) y alonso al 5º puesto. No está nada mal llevarse unos puntos de un fin de semana desastroso. cabe destacar el accidente de Kubica y vettel que les ha costado a ambos muy caro. Seguro que me dejo un montón de cosas pero teniendo en cuenta que vi la carrera nada más llegar de fiesta y sin dormir de mucho me enteré jejeje. Como para dormirse con semejante carrera. Pues nada Button ha resucitado y Ross brawn ha demostrado a los señores de honda lo mucho que se equivocaron este año.



Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 58 1:34:15.784 1 10
2 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 58 +0.8 secs 2 8
3 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +2.9 secs 18 6
4 10 Timo Glock Toyota 58 +4.4 secs 19 5
5 7 Fernando Alonso Renault 58 +4.8 secs 10 4
6 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 58 +5.7 secs 5 3
7 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 58 +6.0 secs 13 2
8 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 58 +6.2 secs 17 1
9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 58 +6.3 secs 16
10 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 58 +7.0 secs 9
11 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 58 +7.3 secs 15
12 9 Jarno Trulli Toyota 58 +26.6 secs 20
13 14 Mark Webber RBR-Renault 57 +1 Lap 8
14 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 Accident 3
15 5 Robert Kubica BMW Sauber 55 Accident 4
16 4 Kimi Räikkönen Ferrari 55 Differential 7
Ret 3 Felipe Massa Ferrari 45 Suspension 6
Ret 8 Nelsinho Piquet Renault 24 Spin 14
Ret 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 17 Accident 11
Ret 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0 Accident damage 12

La semana que viene Malasia, que ganas de que vuelva a ser domingo...
Saludos!!!

18 comentarios:

Ruco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruco dijo...

Estoy muy decepcionado con este deporte. Mejor me hubiera ido aficionandome a la petanca...

Mai dijo...

Yo es que me lo tomo con filosofía, los que manejan esto estaban mejor jubilados por lo que solo intento disfrutar con los pilotos, saludos!!!

Il Venturetto dijo...

Los de Honda deben estar ahora mismo que no saben si arrepentirse más por dejar el equipo, o por haber fichado a Brawn y luego no haberle dejado tiempo para hacer su trabajo.

R74, ¿por qué estás decepcionado? Como dice Mai, con carreras como las de hoy cualquiera pierde el sueño!

Unknown dijo...

ahora estoy seguro. esta va a ser la temporada más electrizante de los últimos 20 años

Ruco dijo...

Soy alonsista, lo demás me importa un carajo.

MAND dijo...

Qué temporada nos espera, Mai. Me ha hecho gracia lo de alonso en misión de supervivencia.

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que la temporada no podía empezar con más emoción, pero espero que pronto Renault y compañía cojan a los equipos de delante.
Alonso lo he visto bien, después del fin de semana malo, la salida peor pero no por él sino por la montonera que se armó, ya que él estuvo bien y muy atento ya que si se llega a tirar hacia el interior ahí se hubiera quedado, así que hizo bien en abrirse con la consiguiente perdida de posiciones, encima en el pit tuvo que esperar por Piquet, al final supo aguantar y sacar provecho de la situación, 5º puesto me sabe bien después de como empezó todo, eso si Renault que mejore ya pero ya, porque no pueden tener a Alonso saliendo siempre de mitad del pelotón porque aqui son los peligros y los accidentes.
Brawn por ahora inalcanzables pero espero que pronto subamos y estemos a su nivel, esos si Barrichello al principio más que un circuito parecía que estaba en los autos de choque en todos los fregados estaba metido y aun así al final terminó 2º.
Bueno ahora a esperar hasta Malasia y esperemos que sea mejor para Alonso que lo que ha sido esto.
Saludos

Wislley costa dijo...

grande rubinho,e vida longa a brawn!!!parabéns pelo blog!!!XD

MAND dijo...

Por cierto Mai, te acabo de dejar un premio en mi blog como ganadora de la primera carrera de la liga fantástica de F1. Cuando puedas, pásate a recogerlo. Saludos y felicidades.

J. ARCE dijo...

R74 es el tipo de aficionado que no nos interesa, pero está en su derechoa a decir su opinión. Pásate a las motos que ahora mismo hay algunos españoles dominando.

Fran Calleja dijo...

Ains Lobato, cuanto mal has hecho.No, J, R74 no es españolista, es Alonsista, a él De la Rosa, Gené, Pérez-Sala, Campos, de Villota, Chico Serra o Alfonso de Portago le interesaban más bien poco. A él lo que le mola es Alonso. No, el día que Alonso se retire no le echaremos de menos (a R74), y con él se irán miles.
Por cierto ADORO ESTE DEPORTE, y me gustan los 20 pilotos, unos más y otros menos... seré un bicho raro.

Ruco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruco dijo...

A mi me enganchó la F1, no Fernando Alonso. Él fué quien me descubrió un deporte que sólo de niño me había enteresado. Empecé a ver las carreras cuando él aún no las ganaba, y me engancharon porque no había sentido tanta emoción por ningún otro deporte. Pero la misma F1 se ha encargado de abrirme los ojos.

¿Ver como gana un equipo por un movimiento de marketing que clama al cielo?
¿Ver como aparece el cartelito del SC justo cuando Button sale de boxes?
¿Este es el deporte que queréis?

A mi me han bastado 3 años para detestarlo, porque no me gusta que se rían en mi cara. Y si, cuando Fernando abandone la F1 no volveré a ver ni una sola carrera más. No pienso formar parte de la audiencia que paga este deporte tan podrido.

Por cierto, mis disculpas a "il venturetto" por mi segundo comentario.

Saludos.

Fran Calleja dijo...

No, por favor, ya vamos con la política como en el furgol?, no tío, no. A mi el antiespañolismo, el forofismo, el peperismo y el rollo progre me dan grima...

En cuanto al marketing, ¿de verdad crees eso? Es interesante lo del tongazo a lo Commonwealth, pero demasiado enrevesado, ¿no crees?. Pienso que Button hubiera ganado de todos modos, ¿piensas que Branson tiene tanto peso?.

No te puedo creer, de verdad, eres Alonsista, vale, y eso es tan respetable como apoyar a Hamilton, a Schumacher, a Ferrari o a Williams. Pero no tes escudes en algo tan banal, tu mismo has dicho en tu blog que si este deporte fuera tan serio como debería los mejores pilotos tendrían los mejore monoplazas... díselo a Senna en Mónaco 84 con el Toleman, o a Schumacher en Bélgica 91 con el Jordan, o al propio Alonso en 2001 con el Minardi, no amigo, precisamente los mejores pilotos consiguen llegar a los mejores equipos por correr con coches mediocres, por ganar como ganó Alonso en Hungría 2003 o Hill con el Jordan en Belgica 98. Suerte y pilotaje, mantener el coche en pista, saber aprovechar las oportunidades.
El quinto puesto de Alonso debería saberte a gloria, sin embargo tu filosofía es otra "...sería una encarnizada y emocionante lucha por el segundo puesto… Y yo encantado de ver a Fernando machacando cronos desde Enero", eso, R74 no es Fórmula 1, no es ni una copa monomarca, es un pestiño de tres pares de narices, y ninguno de los mundiales de Alonso ha sido un paseo.
Así que deja las batallas políticas a un lado y reconoce que cuando se retire Alonso dejarás de ver Fórmula 1 porque simplemente, no te gusta, como al 90% de los alonsistas, el 10% que ha descubierto este deporte gracias a él se unirá a los veteranos que aparte de un poco elitistas no somos mala gente, y disfrutaremos de las carreras, de los pilotos y los equipos, si el forofismo no arruina este deporte definitivamente. Y seguiremos vibrando, ya ves.
Mai, perdona por el mega-comentario

Ruco dijo...

He borrado del comentario lo del españolismo precisamente para evitar este debate, seguramente lo habré hecho mientras escribías tu respuesta. No quiero polemizar más, y mucho menos molestar a Mai con ello. Así que me como las palabras que estaba escribiendo hasta hace unos minutos y mejor resumo mi respuesta:

Si, dejaré de ver la F1 cuando Fernando se retire (lo dije ya antes), y no necesito ni tengo que demostrar lo mucho que me ha llegado a apasionar este deporte. Sólo espero que Fernando tenga un buen coche. Cuando vuelva a ganar el mundial disfrutaré como un enano, dejaré mi voz en Oviedo, y lo demás, como dije en mi segundo comentario “me importa un carajo”. Espero que esta vez la frase encaje con más suavidad, ayer la cagué, estaba enojado por el “Virginazo” y no esperaba llamar tanto la atención, me gustaría ver como reaccionáis cuando es un antialonsista de los chungos el que abre la boca…

Disculpa Mai, evitaré seguir leyendo las respuestas de este hilo, porque si no pararé ;)

Saludos.

Hiarbas dijo...

Yo me hago una pregunta ¿significara la victoria de BrawnGp un cambio en la formula 1?

En Malasia tendremos otra prueba para ver si las normas de este año, valen para algo, amen del kers.

Saludos.