Triunfo en Fuji


Fernando Alonso lo ha vuelto a lograr. Ha conseguido ganar una carrera debido a su talento y a los nervios que han demostrado los aspirantes al título. La salida se le ha atragantado a Hamilton por lo que ha frenado tarde y ha provocado la salida de pista de los ferrari.



Coulthard ha tenido un accidente en la salida y ha acabado con el coche destrozado.


El pique entre Massa y Lewis ha continuado y al final ha acabado con Massa por delante y el inglés trompeando. Los dos han sido sancionados , uno por la maniobra de salida y el otro por este incidente.


Hoy se le ha vuelto a romper un motor a McLaren en este caso el de Kovalainen por lo que ningún coche de la escudería inglesa ha puntuado. El liderato del mundial de constructores ha vuelto a manos de Ferrari.



La victoria se la han disputado Kubica y Alonso pero el ritmo del español hizo que consiguiera su segunda victoria consecutiva. Kimi acabó tercero acabando con su racha de infortunios. Hoy por fin Piquet ha echo una excelente carrera, esperemos que siga así. Renault se afianza en la 4ª posición del mundial de constructores.

Lo que yo sigo sin explicarme es el desdoblamiento que ha llevado a cabo Lewis al final de carrera. No se jugaba ni posición ni puntos y aún así lo hace. Menos mal que Alonso no ha entrado al trapo. Hamilton como siga así va a ser recordado como el piloto más impaciente e inconstante de la F1. No sé que le pasa los finales de temporada si serán los nervios o que se yo pero ya podía intentar controlarse.

Kubica vuelve a tener posibilidades reales de convertirse en campeón, igual se convierte en el Kimi de este año. Nunca se sabe.

Bourdais llegó 6º pero le sancionaron con 25 segundos por su colisión con Massa. Por lo tanto hamilton sigue lider del mundial con 5 puntos de ventaja sobre el brasileño.




Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 5 Fernando Alonso Renault 67 1:30:21.892 4 10
2 4 Robert Kubica BMW Sauber 67 +5.2 secs 6 8
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 67 +6.4 secs 2 6
4 6 Nelsinho Piquet Renault 67 +20.5 secs 12 5
5 11 Jarno Trulli Toyota 67 +23.7 secs 7 4
6 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 67 +39.2 secs 9 3
7 2 Felipe Massa Ferrari 67 +46.1 secs 5 2
8 10 Mark Webber Red Bull-Renault 67 +50.8 secs 13 1
9 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 67 +54.1 secs 16
10 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 67 +59.0 secs 10
11 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 67 +62.0 secs 15
12 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 67 +78.9 secs 1
13 17 Rubens Barrichello Honda 66 +1 Lap 17
14 16 Jenson Button Honda 66 +1 Lap 18
15 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 66 +1 Lap 14
Ret 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 21 Gearbox 20
Ret 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 16 Engine 3
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 8 Puncture 19
Ret 12 Timo Glock Toyota 6 Accident damage 8
Ret 9 David Coulthard Red Bull-Renault 0 Accident 11

11 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Carrerón de Alonso desde el principio hasta el fin, con cabeza, cambiando la estrategia cuando estaba segundo para salir antes que Kubica tras el repostaje y que le salió de maravilla, quien diga que no es el mejor del mundo, que no es el número 1, es que no quiere ver lo evidente. Nadie podrá poner en duda esta victoria.
En cuanto a lo que comentas sobre Hamilton, vaya cabreo que me pillé con ese tío, ¿de qué va? ¿de chulito? poniendo en riesgo el triunfo de Alonso, cuando ni de lejos se jugaba absolutamente ningún punto, si eso lo llega hacer Alonso quisiera ver a la prensa inglesa como lo hubieran puesto, pero claro lo hace su niño y seguro que ni lo comentan, menos mal que Alonso es muchísimo más inteligente que ese y lo dejó pasar, pero fue una falta de respeto para con Alonso, porque le podía haber estropeado todo un carrerón en la última vuelta.
El mismo por sus nervios, como el año pasado que ya se lo jugaron, pues igual ahora, hoy ha perdido la carrera por él y se la ha estropeado de paso a más de uno, es increible lo de este chico, y que digan que es buenisimo, vale yo no niego que es un gran piloto, pero también los grandes pilotos se notan en estas situaciones que tienen que tener los nervios de acero y este como que los tiene de gelatina, porque el año pasado la pifió y hoy ha vuelto a meter la pata, que para suerte para él Massa tampoco lo hizo bien y eso ha hecho que siga conservando el priemer puesto, porque era para que ya lo hubiera perdido.
Me he alegrado un montón del segundo puesto de Kubica, nada me alegraría más que verle ganar el campeonato del mundo.
Saludos

Marcelonso dijo...

Mai,

Alonso foi fantástico,mostrou a todosnão como vencer no braço mais uma vez,isso me faz lembrar o ano de 1993,quando Senna tinha um bom carro mas mesmo assim conseguiu algumas vitórias.

Somente pilotos acima da média é que conseguem feitos como esse.Imagina se ele tem um bom carro,ae já era pra turma..


bj

davidlazaf1 dijo...

Alonso demostrando otra vez que es el mejor,no se como lo hace pero cuando coge un coche lo evoluciona hasta ganar,valla crak que tenemos

Javi G. dijo...

¿Vaya carrera verdad?, no solo por la victoria de Fernando, tambien por Kubica o Kimi ambos han alcanzado metas importantes tanto en lo personal como en lo profesional, por Massa que recorta puntos a Hamilton y hace más interesante el mundial de lo que estaba, por la gente de McLaren que tienen que estar bastante cabreados por el mal resultado obtenido, en fin por todo. De verdad que ha sido un gran premio para recordar durante mucho tiempo.

M.A.N.D. dijo...

Dios mío, menudo crack, es el mejor del mundo sin duda. Vuelve Renault a estar arriba.
La carrera ha sido soñada, con Alonso ganando, Massa quitando dos puntos a Hamilton y éste perdiendo como en 2007, increíble.

R74 dijo...

Poco tengo que añadir, las cosas se caen por su propio peso y ahora los demás a cargarse, y nosotros a disfrutar que ya hemos sufrido suficiente este año.

Alba_Almeria dijo...

Toma, Toma y Toma!!!! Magic a vuelto a la senda de la victoria y esta vez sin coche de seguridad ni nada, solo unas manos prodigiosas y un coche que empieza a ser decente. Que alegria, merecio la pena el madrugon para ver la victoria de Fernando.

Por otra parte no entiendo como estando jugandote el mundial se pueden cometer tantos errores y correr riesgos inecesarios, ojala Kubika saque provecho y acabe ganando el, con un coche inferior esta ahi y tiene opciones.

La semana que viene China, a ver como se desarrollan las cosas alli. Un saludo!
pasaos por mi foro a celebrar la victoria.

Mi foro Formula 1, Moto GP y más:
http://www.magicf1.tk/

"DAKOTA" dijo...

Quien nos podia decir a principio de temporada que Alonso no solo podia ganar una carrera, sino que ademas ganaria dos carreras de forma consecutiva.

Y que podemos pensar de McLaren y Kovalainen que se encuentra a tan solo dos puntos de Alonso con un renault claramente inferior.

Saludos desde: http://f1-poleposition.blogspot.com

ProstVuelve dijo...

Banda sonora para la carrera de hoy "Simply the best."
http://es.youtube.com/watch?v=OxZJd2Xt-CY
Que lo disfruteis.
Ya hasta me da igual que no se vaya a Honda.
¿Que más dá? Tenemos al mejor piloto.
Saludos.

Desi dijo...

Desde luego que ha sido la carrera redonda. Alonso ganando como lo que es,el mejor.
Kubica y Kimi con él en el podio, es decir los siguientes pilotos de más calidad.
Hamilton en su ciclo natural de pifias.
Massa apretando los dientes y el mundial y jugándosela...

Dsde luego que mejor que un sueño ¿no crees?

Un beso Mai. Felicdadeeeeeees=)

Speeder_76 dijo...

A vitória do Alonso foi merecida. Claro, também teve um pouco de sorte, mas aqui não houve Safety Car para estragar a vida...


Quem diria: se me dissessem há um mês que ele ganharia duas corridas seguidas, eu acabaria a rir. Agora, tudo épossivel... mas por favor, que este campeonato não acabe na secretaria!