Hamilton se pasea

Lo mejor del gran premio para mi fue sin duda la pelea por el cuarto puesto que tuvieron alonso y kovalinen en la salida. Hamilton vuelve a demostrar que lo que mejor sabe hacer es ganar saliendo de la pole con el mejor coche. Por De la rosa nos enteramos de que en japón iban peor que Ferrari y por eso arriesgó tanto en la salida. Este año vamos (probablemente) a tener un campeón cuyo mayor mérito es ser el mejor con el mejor coche. Los Ferraris siguen desaparecidos. Hasta el adelantamiento de Massa a Hamilton fue muy decepcionante. ¿No podían haberlo hecho en boxes? Lo más sorprendente de la carrera de hoy fue que alonso le siguió bastante bien el ritmo a los ferrari con el R28 yendo bastante peor que en las dos últimas carreras. Además ha subido un puesto más en la clasificación general de pilotos, adelantando a un McLaren nada menos. Al menos en Ferrari se quedarán salvo catástrofe con el mundial de constructores. Dentro de dos semanas veremos si Hamilton consigue ser campeón o si al final hay sorpresa como el año pasado. Yo desde luego no me lo pienso perder.




Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 1:31:57.403 1 10
2 2 Felipe Massa Ferrari 56 +14.9 secs 3 8
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 56 +16.4 secs 2 6
4 5 Fernando Alonso Renault 56 +18.3 secs 4 5
5 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 56 +28.9 secs 9 4
6 4 Robert Kubica BMW Sauber 56 +33.2 secs 11 3
7 12 Timo Glock Toyota 56 +41.7 secs 12 2
8 6 Nelsinho Piquet Renault 56 +56.6 secs 10 1
9 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 56 +64.3 secs 6
10 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 +74.8 secs 15
11 17 Rubens Barrichello Honda 56 +85.0 secs 13
12 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 56 +90.8 secs 17
13 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 56 +91.4 secs 8
14 10 Mark Webber Red Bull-Renault 56 +92.4 secs 16
15 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 55 +1 Lap 14
16 16 Jenson Button Honda 55 +1 Lap 18
17 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 55 +1 Lap 20
Ret 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 49 +7 Laps 5
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 13 +43 Laps 19
Ret 11 Jarno Trulli Toyota 2 +54 Laps 7

12 comentarios:

Javi G.C. dijo...

Lo que yo decia que Hamilton iba a dar un recital a todos de pilotaje, aunque tampoco debemos quitarle merito a Fernando, la pregunta del millón es ¿A que jugaron en Ferrari? no hicieron absolutamente nada durante la carrera, no se que le decia Massa a Kimi pero por la cara que puso el finlandes no tenia que ser que guapo eres.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ferrari ha estado, una vez, por debajo de las circunstancias. Tanto desde el box como en la pista.

pro_magicalonso dijo...

Desde luego lo mejor de la carrera fue la salida entre Alonso y Kovalainen, lo demas como lo dices, Hamilton hizo lo que mejor se le da, ganar desde la pole y con el mejor coche.
Los Ferrari son decepción tras decepción, si es que hasta el adelantamiento de Massa a Kimi fue de risas, para mi ridiculo total.
Alonso lo ha vuelto hacer de lujo, con un coche claramente inferior que los Ferrari ha estado todo el tiempo detrás de ellos e incluso metiéndoles miedo, es el mejor sin ninguna duda.
Al final de la carrera, en la entrevista posterior se le veía muy feliz y eso me ha gustado mucho. Yo estoy muy contenta con este 4º puesto de él, claro que siempre queremos podio, pero este 4º puesto ha vuelto a demostrar quien es y además que si se queda en Renault eso nos da muchas ilusiones de cara al año que viene. Besos

davidlazaf1 dijo...

Nada al final no paso nada y hamilton lo tuvo facil desde el principio ya que los ferrari no estuvieron a la altura.alonso estuvo bien y mantuvo un ritmo parecido a los ferrari,ahora solo queda un milagro para que hamilton no gane.
saludos

csm dijo...

Me quedo con una pregunta tuya ¿No podía Massa haber adelantado en boxes a Kimi?
Y el tema de debate: ¿ORDENES DE EQUIPO O ESTRATEGIA?.
Personalmente, no me gusta ver estas cosas en la pista, pero comprendo que una escudería no se va a jugar miles de millones para ver perder a uno de sus pilotos cuando puede hacer al otro ganador del mundial (Y endosarse de vuelta, unos "cuantos" dólares y un enorme prestigio, claro).
Aceptando esta premisa y aunque se nos haga "feo" de ver en pista, ¿por qué se considera estrategia lo que ha hecho hoy Ferrari, o lo que ya hizo en Brasil Massa dejando pasar a Kimi y por que se armó y , hasta se pidió, y se hizo, una investigación de la FIA en Mónaco 2007 cuando ganó Fernando y Hamilton quedó segundo?. (Y el tema no tenía ni la mitad de lo que se ha visto hoy, por ejemplo).
Estas son las dos varas de medir de la FIA y las pequeñas cositas que a mí, personalmente, no me hagan alegrarme en absoluto de la victoria del "rooki" del año pasado. Y además, me fastidia muchísimo que, después de todo , vaya a quitar a Fernando el record de campeón mundial más joven de la historia. Lo siento pero es así.
Un beso
Concha

PHC dijo...

Hola,

Teneís razón, no se en que estaban pensando en Ferrari, espero que se pongan las pilas en Brasil y puedan hacer algo. A parte de los Ferrari, Hamilton a metido una paliza a todo el mundo, no se le puede quitar mérito, ni tampoco quitar mérito al cuarto puesto de Alonso.

Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo también pensaba que Ferrari lo había hecho con el culo, pero después de leer a Orroe me he quedado con las ganas de ver la repetición. Hostia, el Fisichella ayudando a Hamilton y jodiendo a Ferrari, y con una lógica cojonuda.
http://elinfiernoverde.blogspot.com/

Ruco dijo...

Yo creo que en Ferrari pensaban más en el título de constructores que en el de pilotos. No le encuentro otra explicación, Kimi tenía que haber hecho la Q3 con gasolina para un Zippo, poner un coche por delante de Quincepodios en la salida era su única opción.
Bueno, eso es lo que yo pienso...
Por cierto, bravo Fernando de nuevo.

Marcelonso dijo...

Mai,

A Ferrari esteve abaixo da critica hoje,e Hamilton esteve muito bem,agora ficou dificil mas quem sabe um raio não caia duas vezes no mesmo lugar.

Alonso mostrou força,mantendo o querto posto e superando Kovalainen na tabela.

bj

Raúl dijo...

gran premio insulso y si nemocion lo unico el adelantamieto de alonso a kovalainen al principio lo demas malo podria aberse "sanganchao" q pena q no ocurriera y la estrategia deferrrari muy mala mejor las ace chiquito de la calzada

Unknown dijo...

es verdad MAI, probablemente lo mejor de la pelea haya sido esa pelea de Alonso con Kovalaien.

tengo la esperanza de que felipe haga una escelente carrera en interlagos, y si no es asi, tenemos a bastantes voluntarios en el grid para cometer un errorcito y mandar a Lewis contra una mureta, jeje..

J. ARCE dijo...

Hay gente que ve fantasmas por todas partes. A ver si va a ser que Hamilton gana el Mundial gracias a la ayuda de Fisico en China. Arcadi: No quieres ver que en la vuelta anterior a ser doblado por Kimi Fisico hizo perder casi un segundo a Hamilton.Sigue con tu paranoia.